sábado, 19 octubre 2019
18:18
, última actualización

Vox propone que Sevilla sea ciudad defensora de la unidad de España

Cristina Peláez reclama «una condena institucional al golpe secesionista catalán»

Juanmi Vega @Juanmivegar /
11 oct 2019 / 11:14 h - Actualizado: 11 oct 2019 / 11:27 h.
  • Gonzalo García de Polavieja junto a Cristina Peláez. / Vox
    Gonzalo García de Polavieja junto a Cristina Peláez. / Vox

TAGS:

A un día para la celebración del 12 de octubre, el grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha registrado una propuesta de acuerdo para debatir en comisión que solicita declarar a Sevilla como ciudad defensora de la unidad de España y para declarar la condena institucional del golpe secesionista catalán.

En el comunicado en el que informan sobre dicha propuesta, el partido explica que esta propuesta nace porque la ciudad «se ha caracterizado por ser siempre fiel a España, por ser ejemplo de respeto a su historia y a sus símbolos».

La portavoz de Vox Sevilla, Cristina Peláez, ha incidido en que «vamos a solicitar que el Pleno del Ayuntamiento se declare como ciudad defensora de la unidad de España. También consideramos que la ciudad ha de ratificar su más firme condena a la declaración de independencia manifestada por el Parlamento de Cataluña el pasado mes de octubre de 2017, y por último, pedimos que el Pleno acuerde prohibir la recepción institucional en este Ayuntamiento de cualquier cargo público de Cataluña condenado, procesado o investigado por participar en hechos relacionados con la declaración de la independencia de Cataluña. Sevilla tiene la ocasión para, por medio de esta propuesta, manifestar a través del Pleno su compromiso con la defensa de la Unidad de España y su repulsa y condena a la intentona golpista que, aún hoy, pretende la independencia de un pedazo de nuestro país».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016