miércoles, 22 enero 2020
00:45
, última actualización

Zoido aboga por trabajar “desde ya” en una solución para la Madrugá

El alcalde deja claro que se «tendrá que coger el toro por los cuernos» en todo lo que sea competencia del Ayuntamiento con relación a la Semana Santa

15 abr 2015 / 23:54 h - Actualizado: 16 abr 2015 / 15:33 h.
"Cofradías","Consejo de Hermandades y Cofradías","Semana Santa 2015","Juan Ignacio Zoido"
  • El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, durante el encuentro en San Pablo CEU, ayer. / Pepo Herrera
    El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, durante el encuentro en San Pablo CEU, ayer. / Pepo Herrera

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, respaldó al Consejo de Hermandades y Cofradías como organizador de la Semana Santa, pero abogó por que todos los organismos con responsabilidad en la semana grande se sienten «ahora que los hechos están calientes» para resolver el tema. «Hecho el balance, asumamos las responsabilidades que tenemos cada uno y pongámonos cuanto antes a trabajar», zanjó ayer el líder del PP sevillano en el foro Diálogos sobre Sevilla que organiza la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Zoido atribuyó los problemas registrados en la noche del Jueves Santo a la falta de respeto «por parte de algunos», que unidos a la gran cantidad de gente, hacen que se tengan que readaptar los dispositivos de seguridad. A colación con el tema de la seguridad, y ahora que llega la Feria de Abril, el líder popular comentó que hay que procurar que no haya botellona en el recinto ferial, evitando también que se traslade al interior del barrio de Los Remedios.

Sin dejar de lado las fiestas primaverales, Zoido se enorgulleció de que Sevilla «esté batiendo todos los récords que se pueden batir en turismo», asegurando que si este mes va como hasta ahora se volverá a batir un nuevo récord, e informó de que todas las grandes cadenas hoteleras tienen solicitado abrir nuevos hoteles en la ciudad.

Cuestionado sobre el aspecto estético de la avenida de la Constitución y la Catedral, el alcalde apeló que en su próximo mandato, si se llegara a producir, habrá alguien dedicado especialmente a cuidar «no solo el entorno de la principal monumento, sino los distintos entornos de la ciudad». Además, acusó a los anteriores gobiernos municipales de dejar una avenida de la Constitución inhóspita, sin lugar para resguardarse del sol, y achacó a «los tiempos que estamos atravesando», el no haber podido hacer más en favor de este entorno tan turístico.

En temas de movilidad, el edil del Partido Popular abordó el tema del nuevo puente de la Cartuja como un bien necesario para desatascar la zona cuando la torre Pelli esté terminada y se convierta en zona comercial. «Al final la razón se impondrá y el puente terminará haciéndose». Por otra parte, apeló al civismo de los sevillanos y a la labor escolar para que se cumplan las normas de circulación y tanto ciclistas, como viandantes y vehículos a motor puedan convivir en armonía.

ELECCIONES MUNICIPALES

Juan Ignacio Zoido, candidato a gobernar de nuevo el Ayuntamiento de Sevilla, también respondió a los temas electorales sobre los que fue cuestionado. «Me presento con más ilusión que hace cuatro años», afirmó el edil, al tiempo que comentaba que le «encantaría» tener otros cuatro años para poder terminar las cosas que le han quedado en el tintero.

Además, aseveró que aunque no contempla que tengan que tener socios en Sevilla para gobernar, cree que «todos» pueden ser buenos aliados si se diera el caso. En el mismo sentido, y refiriéndose a las pasadas elecciones andaluzas, de las que todavía no conocemos al equipo de Gobierno, Zoido reiteró su deseo de que gobierne la lista más votada, «lo dije en el 2007 y lo digo ahora, a ver si otros pueden decir lo mismo».

Por último, cuestionado por si dejaría la política en el caso de no ganar las próximas elecciones, el edil del PP aseguró que estará en la política «mientras que sienta que soy útil», dejando esa duda en el aire.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016