El marketing de influencers traspasa las redes

El encuentro #Marketing de Influencers + Que Redes, celebrado en la Fundación Cajasol, acogió a profesionales del sector que dieron las claves para alinearse con un nicho de público joven

Imagen del encuentro en la Fundación Cajasol. / Jesús Barrera

Imagen del encuentro en la Fundación Cajasol. / Jesús Barrera / El Correo

El Correo

La Fundación Cajasol acogió el encuentro #Marketing de Influencers + Que Redes, un evento, organizado por El Correo de Andalucía, en el que se apuesta por contenidos de vanguardia, de tendencia y de un posicionamiento digital, consiguiendo con ello alinearse con un nicho de público joven.

El evento, moderado por la directora de Relaciones Institucionales de El Correo de Andalucía, Keka Alcaide, contó con la presencia en la mesa de diversos sectores interrelacionados con la industria de los creadores de contenidos, aportando una amplia perspectiva sobre el estado actual.

Como reflexión común y unánime, el constante y continuo crecimiento de este sector. Y pese a ello y el largo recorrido que lleva a sus espaldas, el arduo trabajo pendiente por desarrollar.

En el área de la universidad, Paloma Sanz, Doctora en Comunicación y profesora en la Universidad de Cádiz, bajo la premisa de la necesaria formación, destacó cómo se están incluyendo estos contenidos en los programas y planes de estudio, así como en las especializaciones de post grado. Y aunque el ritmo es más lento de lo deseable, confirmó que desde la universidad consideran vital contemplar este canal y a estos prescriptores.

Así mismo, la parte jurídica fue de la mano de Bosco Cámara, socio de Garrigues, quien destacó el desconocimiento a veces, por parte de marcas e influencers, de las particularidades contractuales que conllevan este tipo de relaciones mercantiles. La necesaria actualización de la legislación al respecto fue otro de los temas, junto con lo recomendable de contar con un servicio jurídico como garante de ambos actores, tanto en lo estipulado por contrato como en los límites de los desarrollos de los contenidos.

La exposición más relacionada con el tema en cuestión vino de la mano de Sergio Barreda, Ceo de Keeper Experience, y de Vanessa Gil, creadora de la marca Bolita Coqueta.

Barreda arrojó datos acerca del panorama actual y cómo afectaban a la marca y a los propios creadores. Sobre algoritmos, estrategias y mediciones se adentró en las claves de estos canales, ya absolutamente necesarios en cualquier estrategia de comunicación, diferenciando entre los diversos tipos de creadores. También señaló cómo la profesionalidad y buen hacer de un influencer puede ser crucial para la marca que representa y para su propia trayectoria.

Vanessa Gil, por su parte, trasladó al público cómo fue el desarrollo de su marca y el análisis y auditoría constante detrás de cada paso. Contó de primera mano cómo es el día a día de un creador de contenido, pues es ella misma la prescriptora de los productos, haciendo las veces de empresaria, marca e influencers.

El acto, organizado por El Correo de Andalucía, suscitó mucho interés en el público, quien aprovechó para hacer preguntas a los asistentes.

Como colofón, se entregó la beca para tres meses en la Agencia Keeper Experiences al ganador del sorteo entre los asistentes.

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