El Correo de Andalucía estrena diseño web, una experiencia multidispositivo más dinámica y sencilla

El Correo de Andalucía estrena nueva web

El Correo de Andalucía estrena nueva web

Ramón Morales

Ramón Morales

El Correo de Andalucía inaugura una nueva etapa con una revolución tecnológica que impacta tanto en el diseño de la web como en las nuevas herramientas de producción digital para los redactores.

Este cambio tiene como doble objetivo: mejorar la experiencia de navegación, adaptándolo a cada dispositivo y dar cabida a una innovadora y concreta propuesta de contenidos.

A nivel estético estrenamos un diseño más moderno y actual que pone énfasis en la versión móvil. Con una nueva estructura modular conseguimos un mejor equilibrio entre la información y el resto de elementos que configuran cada una de las páginas, lo que -junto con una nueva tipografía- permite una mejor experiencia de lectura, así como la posibilidad de ofrecer más calidad y espacio para las fotografías y los vídeos.

Adaptamos la cabecera para organizar y hacer más sencillo el acceso a los contenidos de análisis y contexto en la sección Enfoque, a las coberturas locales y regionales y a las informaciones del panorama cultural y social.   

menu eca

Una nueva oferta de contenidos sencilla y concreta desde el menú hamburguesa / ECA

En el desarrollo de la noticia ampliamos el cuerpo de la tipografía para que la lectura sea clara y ágil desde cualquier soporte, además de combinar todas las acciones que permiten compartir las informaciones en redes sociales o acceder a todo de tipo de contenido relacionado con los intereses de cada lector.

También hemos renovado las aperturas informativas con las que cubrimos los grandes temas del día combinando vídeos, galerías, gráficos, noticias relacionadas o narraciones en directo.

Además, el diseño de los módulos temáticos de cada sección se moderniza y se hace más visual. Estos módulos, situados en la parte inferior de la portada de la web, rotan según la urgencia informativa y las preferencias de los usuarios, ofrecen de un vistazo los contenidos más importantes del día ordenados y estructurados por temáticas.

Los elementos multimedia adquieren un protagonismo especial en la web con nuevas galerías de fotos y sobre todo con una mayor producción de vídeo.

Los vídeos se muestran con un nuevo player que ofrecen distintas calidades de imágenes adaptadas a las resoluciones de los distintos dispositivos. En especial toda la producción audiovisual de la Semana Santa estará organizada dentro de la sección de La Recogía 

Estas secciones locales se complementan en toda la estructura de la nueva web con otras con todo tipo de información general y una renovada sección de opinión que cuenta con un elenco de firmas de prestigio y expertos de las materias que vaya demando la actualidad.

El Correo de Andalucía contará con el apoyo informativo de los 26 medios de Prensa Ibérica que a través de su Redacción Central garantizará las coberturas informativas nacionales e internacionales que afecten a todos los andaluces. Esto es posible gracias a la unificación de un único gestor de contenidos (BCube del proveedor tecnológico BItban) utilizado por todas las redacciones del grupo.

Además, reforzamos nuestra cobertura de los fines de semana poniendo foco a la actualidad deportiva y en especial al Sevilla FC y al Real Betis con narraciones en directo, estadísticas y resultados de las competiciones más relevantes.

Registro de usuario

Uno de los servicios inéditos hasta hoy para los usuarios de El Correo de Andalucía es poder registrarse en la web para poder comentar las noticias, participar en concursos, guardar noticias favoritas e incluso, en breve, poder recibir en tu correo newsletters informativas.

El registro nos ayudará poder conocer mucho más las demandas y necesidades del lector para adecuar nuestra oferta de contenidos y servicios a cada perfil y poder entregárselo directamente.

Con este primer diseño web iniciamos una nueva era digital para un medio centenario como El Correo de Andalucía. Es éste un primer paso para un proceso de mejora continua donde primaremos la experiencia de usuario y la incorporación de nuevos servicios que aporten los avances tecnológicos.

Tracking Pixel Contents