Lanzamiento

Javier Moll: "Queremos un periódico con acento propio, pero que se oiga en toda España"

'El Correo de Andalucía' se ha unido a una empresa editorial que conforman 27 cabeceras repartidas por todo el país

"Prensa Ibérica tiene la llave para amplificar el eco de las grandes cuestiones que preocupan a los andaluces", ha declarado en su discurso el presidente del grupo

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica.

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica. / Manuel Olmedo

Carlos Doncel

Carlos Doncel

"Queremos un periódico con acento propio, con independencia y con personalidad que se dirija a los ciudadanos de Andalucía, pero que se oiga en toda España", ha manifestado Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, durante el acto de presentación del relanzamiento de El Correo de Andalucía. Moll ha resaltado en su discurso la importancia del grupo en el que se ha integrado esta histórica cabecera: "Prensa Ibérica tiene la llave para amplificar el eco de las grandes cuestiones que preocupan a los andaluces y se marca como objetivo proyectar Andalucía en el resto del país".

Desde el pasado mes de enero El Correo de Andalucía se ha unido a una empresa editorial que conforman 27 diarios repartidos por todo el territorio nacional. "Nuestro objetivo es que esto sirva para mejorar la cobertura, incrementar la oferta, innovar en formatos, buscar la excelencia y, en definitiva, elevar el listón de expectativas", ha declarado el presidente de la compañía.

"El Correo de Andalucía se propone ser testigo y altavoz de cuanto ocurre en esta tierra para ofrecer a los lectores los contenidos más actuales a través de un periodismo capaz de garantizar cercanía, rigor, criterio y sentido de la responsabilidad", ha comentado Javier Moll en el Teatro de la Maestranza, donde ha tenido lugar el evento, al que han acudido diferentes personalidades del mundo de la política, el periodismo, la cultura, la empresa y la sociedad hispalense. "Con un formato cien por cien digital, la cabecera buscará además la inmediatez informativa a la vez que acude a nuevas narrativas y desarrolla una comunicación multimedia".

'El Correo de Andalucía' se propone ser testigo y altavoz de cuanto ocurre en esta tierra

Javier Moll

— presidente de Prensa Ibérica

Tras su incorporación a la red de medios de comunicación que conforman el grupo, el diario decano de la prensa sevillana "amplía su oferta informativa, de servicios y de ocio con la intención de servir a los andaluces, velar por sus intereses y vertebrar el territorio".

Prensa Ibérica vuelve a apostar por Andalucía

El fundador de la compañía ha destacado que este nuevo impulso se enmarca dentro de la apuesta estratégica por una comunidad autónoma en la que ya edita La Opinión de Málaga y el Diario Córdoba. "Desde estos tres pilares, queremos desarrollar un amplio proyecto periodístico capaz de abordar la diversidad y la pluralidad de un territorio como Andalucía".

Este relanzamiento de El Correo de Andalucía de manos de Prensa Ibérica reafirma la importancia de este grupo en el plano mediático nacional: "Dentro de una semana, el próximo miércoles, Prensa Ibérica celebrará su 45 aniversario y lo hace siendo referente de la información en nuestro país", ha concluido Javier Moll. 

Tracking Pixel Contents