Lanzamiento

"En una semana ya han metido en agenda problemas importantes que nunca antes se habían tratado"

Los invitados al acto de lanzamiento de 'El Correo de Andalucía' en el Teatro de la Maestranza han valorado lo que significa para ellos esta nueva etapa del diario decano de la prensa sevillana

Ambiente del evento en el Teatro de la Maestranza.

Ambiente del evento en el Teatro de la Maestranza. / Manuel Olmedo

Rafa Aranda

Rafa Aranda

El acto de relanzamiento de El Correo de Andalucía, la nueva apuesta de Prensa Ibérica, ha reunido a 213 invitados pertenecientes a diferentes sectores de la sociedad en el Teatro de la Maestranza, en la tarde de este miércoles. Y todos han transmitido sus mejores deseos para esta histórica cabecera en su 125 aniversario, de cara a esta etapa ilusionante y renovadora que comienza.

Dentro del ámbito político, José María Bellido, alcalde de Córdoba, ha destacado que "la pluralidad informativa es importante, y más en los tiempos que vivimos. Que venga de Prensa Ibérica aporta el saber que es una información cierta, trabajada y certera, En Córdoba tenemos a Diario Córdoba, del mismo grupo. Esperemos que tenga el mismo éxito ". Por su parte, Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas, "desea toda la suerte del mundo a un medio decano que hoy se reinaugura y que históricamente ha sido referente para la información y la comunicación en Sevilla y Andalucía".

"De El Correo de Andalucía espero información objetiva, veraz, periodismo con mayúsculas y con un claro acento andaluz", demanda Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Sevilla. Por su parte, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente del Congreso de los Diputados, se muestra "muy feliz de que un medio de comunicación histórico que estaba en horas muy bajas retome un proyecto de esta envergadura" porque "es muy importante para Sevilla, Andalucía y toda España".

Antonio Repullo, secretario general del PP andaluz, confía en que El Correo de Andalucía cuente "lo que de verdad importa" y ayude "a los ciudadanos" porque "solo con información veraz podemos construir sociedades plurales y libres".

Pido que se haga periodismo bueno, limpio, libre de ataduras y defensor de la diversidad y de los derechos humanos

Jesús Maeztu

— Defensor del Pueblo Andaluz

"Volver a recuperar una cabecera tan importante para Andalucía es una muy buena noticia. Esperamos que ayude a mostrar la realidad de Andalucía, que esté cerca de los problemas de la gente de nuestra tierra y todo ello desde la pluralidad, la diversidad y la independencia", afirma Nuria López, secretaria general de CCOO-A, que destaca que "el periodismo de proximidad es necesario para cohesionar y para construir democracia".

Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz, celebra este relanzamiento y pide que que se haga "periodismo bueno, limpio, libre de ataduras y defensor de la diversidad, de los derechos humanos y libertades públicas y de la igualdad de hombres y mujeres, cuidando este planeta donde cabemos todos".

El mundo empresarial también ha querido dar su punto de vista sobre esta nueva etapa para El Correo de Andalucía. "Es un gran día por la recuperación de una cabecera que ha sido tan importante para Sevilla y Andalucía. Siempre se ha leído en mi casa y nos ha marcado a todos", asegura Concha Yoldi, presidenta de Persán. Y Antonio Gallego, presidente del Grupo Ybarra Alimentación, la califica como "formidable." y afirma ser lector de esta cabecera "todos los días desde hace muchísimos años".

Por último, para Valme Muñoz, directora del museo de Bellas Artes de Sevilla, "que vuelva a reemprender su labor un gran periódico es una noticia muy positiva". Y Javier Menéndez, director del Teatro de la Maestranza, vaticina un buen futuro para El Correo: "Con este poder de convocatoria, este estreno es un augurio de éxito seguro. Que los medios tengan vigencia y proyeccción es lo más importante que puede existir en un país democrático".

La prensa celebra el relanzamiento de El Correo de Andalucía

"Es una inyección de ilusión y de esperanza para la profesión y para la sociedad, que tanto y tanto necesitamos de buen periodismo. Por los compañeros y compañeras que están en esta apuesta valiente, estoy convencido de que harán una información veraz y honesta que ayudará a recuperar la credibilidad y la confianza de la gente en este oficio. Larga y buena vida al Correo", expresa Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, deseando lo mejor a esta cabecera.

Isabel Cabrera, directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, destaca lo que hace falta en el sector y lo ya demostrado en estos primeros días de nueva etapa: "El periodismo necesita siempre la voz joven y audaz, que rompa barreras y techos de cristal, para contribuir a una sociedad mejor y más igualitaria, pero también que sea capaz de aportar miradas nuevas como ya ha demostrado este proyecto en sus primeros días. En una semana ya han metido en agenda problemáticas importantes que nunca antes se habían tratado".

Espero lo que son sus periodistas: rigor, profesionalidad, innovación, cercanía, historias y verdad

Fede Quintero

— Presidente de El Desmarque

"El llamado periodismo de calidad es, sencillamente, periodismo. El decano de Andalucía debe guiar al resto", añade Juande Mellado, director general de RTVA.

Paloma Jara, delegada en Andalucía Radio y Televión española, define a este medio como "necesario" por "sus apuestas informativas, el tratamiento de los temas y la profundidad de sus contenidos". "Mira a Sevilla con todos sus contextos, a la vez la trasciende, y enciende las luces precisas para comprender mejor lo que nos afecta a la ciudadanía", añade.

“De El Correo de Andalucía espero lo que son sus periodistas: rigor, profesionalidad, innovación, cercanía, historias y verdad”, expresa Fede Quintero, presidente de El Desmarque. Y Verónica Chumillas, presentadora del evento, espera "todo", poniendo como ejemplo el "enfoque en temas como el papel de la mujer en la semana santa sevillana. Tienen una gran redacción y dos jefas con una mirada empática y, porque no decirlo, femenina que muchas veces es complemento".

Nuria Lupiáñez, directora de Édere Comunicación, se muestra "convencida" y "esperanzada" de que "El Correo de Andalucía va a ser el mejor aliado para contar y defender a la cultura andaluza". "Este nuevo Correo de Andalucía es una buena y necesaria señal. Os deseo la mejor de las suertes", señala David González, editor de El Paseo Editorial.

213

Tracking Pixel Contents