Deportes

La indignante pregunta sobre su peso a la tenista Garbiñe Muguruza y su rompedora respuesta

"El régimen de entrenamiento es extremadamente duro", recuerda la deportista de élite que deja las pistas tras una carrera de 30 años llena de trofeos y éxitos

La tenista Garbiñe Muguruza en una rueda de prensa.

La tenista Garbiñe Muguruza en una rueda de prensa. / Juanjo Martin / Efe

La indignación recorre las redes sociales ante la pregunta indirecta sobre su subida de peso a la tenista Garbiñe Muguruza, que acaba de anunciar su retirada de las pistas. Ella responde entre risas y sin perder la sonrisa, haciendo gala de la misma actitud positiva con la que anunció el fin de su carrera días atrás, tras 30 años de exitosa carrera: "Hasta aquí he llegado", dijo.

“Te critican porque se notaba que habías dejado de entrenar, te atacaban duramente a tu forma física”, le preguntan a la tenista en un acto público. “Si no entreno que voy a hacer”, respondía con una sonrisa. La cuestión versa indirectamente sobre su subida de peso, ya que es cierto que en redes se habían criticado que haya sumado muchos kilos y cambiado su aspecto físico.

Las críticas han llegado de forma unánime, recordando que a un hombre no se le preguntaría sobre esto o que es una cuestión que no ayuda precisamente a combatir los trastornos de conducta alimentaria que afectan a muchas personas, sobre todo jóvenes. Muguruza en absoluto tiene sobrepeso, recuerdan muchos de los que opinan sobre este episodio.

Disfrutar la vida

“Quiero vivir la vida, quiero disfrutar, el régimen de entrenamiento es extremadamente duro la verdad entonces cuando uno vive más la vida y te relajas, quieres disfrutar de ella”, replica al micrófono Muguruza, que vuelve a dejar claro que además de un físico envidiable tiene una cabeza muy bien amueblada. “Ese físico de atleta olímpica ya sabemos todas, a ver, vamos a ser claras lo importante es mantenerse sana y en forma y disfrutar de la vida”, recuerda, sin obviar los duros sacrificios que conlleva tener una carrera deportiva de élite como la que la tenista ha desarrollado durante tres décadas.

En su despedida han recordado que ella es una jugadora singular y temperamental, con una manera de ser muy especial que también se ha reflejado en su juego. Muguruza derribó a las hermanas Williams y nunca aceptó que su carrera se rigiera por los canones que se ha impuesto a muchas mujeres dedicadas al deporte de élite.

Ganadora de Roland Garros en 2016, Wimbledon en 2017 y la Copa de Maestras en 2021, Garbiñe ha contado que su escala de prioridades ahora es otra y está fuera de las pistas. Entre sus próximos retos está casarse con el modelo y empresario Arthur Borges, convertirse en madre o tener un perro.