El tiempo

La Aemet activa este martes el aviso amarillo en tres provincias andaluzas

La Aemet prevé en estas zonas chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, que ocasionen una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado

La gente se protege con paraguas de la tormenta.

La gente se protege con paraguas de la tormenta. / Raquel Manzanares / EFE

El Correo

El Correo

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este martes el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral mediterráneo de Andalucía, en concreto, en zonas costeras de la provincia de Almería, Granada y Málaga.

Según la información de la página web de la Aemet, este aviso estará en vigor entre las 10,00 horas y hasta el final de la jornada en el Poniente y Almería Capital y en la costa granadina, con previsión de viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas que puedan alcanzar los tres metros.

Además, para este martes se ha activado la alerta por fenómenos costeros desde las 19,00 horas y la medianoche en el levante almeriense, donde se prevé viento del oeste y suroeste a una velocidad de entre 50 y 60 kilómetros por hora en el sur de la zona, con olas de hasta tres metros de altura.

La Axarquía (Málaga) también se verá afectada por el riesgo amarillo por oleaje, en este caso entre las 15,00 horas y las 23,00 horas. En esta zona se espera que sople viento del suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora, mientras que las olas pueden oscilar entre los dos y tres metros de altura.

Respecto a este lunes, la Aemet mantiene activado hasta las 21,00 horas el aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en zonas correspondientes a la provincia de Granada y Almería. Este riesgo afecta; en Almería, a las zonas del Valle del Almanzora y Los Vélez, y a Nacimiento y Campo de Tabernas; mientras que en Granada se mantiene en vigor en Guadix y Baza. La Aemet prevé en estas zonas chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, que ocasionen una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado.

Tracking Pixel Contents