Redes Sociales

Quién es Edgar, el joven nómada que recorre España de punta a punta y acumula miles de seguidores

Édgar salió hace más de un mes desde la provincia gaditana para completar un trayecto de más de 1000 kilómetros caminando

Edgar, el joven que recorre España de norte a sur

Edgar, el joven que recorre España de norte a sur / El Correo

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Se llama Edgar y no parará en su atrevimiento de cruzar la península de punta a punta, de norte a sur. El joven de 19 años se ha convertido en uno de los rostros más conocidos en redes sociales en el último mes. Ha pasado de tener 0 a 26.000 seguidores en Instagram, únicamente con la ayuda de su teléfono móvil, su mochila y lo más importante: la ilusión.

El punto de origen: Cádiz

El incipiente tiktoker ha querido iniciar su camino desde Cádiz hasta Santiago de Compostela. Lo completará en más de 60 etapas y acumulará más de 1000 kilómetros. En algunos lugares ha preferido andar menos y visitar los municipios de España como así cuenta en sus numerosos vídeos.

En ellos refleja las vivencias de cada etapa. Su salida inicial fue en Cádiz y realizó 22 kilómetros. Desde allí, pudo visitar la tacita de plata, el Gran Teatro Falla, sus playas y sus tapas más típicas: "Cádiz es de las mejores ciudades de España, el centro no es agobiante como Madrid o Barcelona."

Desde ese día ha completado casi 50 etapas. Ha visitado municipios sevillanos como Lebrija, Guillena o Alcalá de Guadaira donde reconoce que el dueño de una pizzería lo invitó a comer tras reconocerlo.

Este lunes 20 de mayo ha visitado Mairo de Castroponce, municipio de la provincia de Zamora, y ha caminado 21 kilómetros. En total, lleva acumulados 1029 kilómetros. Durante su peregrinaje ha ido quedándose en albergues con una media de entre 5 y 15 euros.

El motivo del camino de Santiago

Este proyecto nació hace dos años. El joven se encontraba haciendo el camino de Santiago cuando observó en un cuadro todas las rutas y le llamó la atención la ruta desde Cádiz, como cuenta en una entrevista en Telecinco. El joven había estudiado la carrera de Comunicación Audiovisual y se encontraba trabajando en un restaurante de Gerona durante los meses de verano.

Quería encontrarse consigo mismo y resolver todas sus preguntas existenciales. La mejor manera era perderse y volver a reencontrarse. Él lo decidió así y, sin miedos, se propuso hacer el camino solo. El único límite que se pone es el 1 de julio. En esa fecha deberá volver al trabajo. De momento, ya ha conseguido captar la atención de miles de seguidores y el cariño de los vecinos de los municipios de España.