La Casa del Dragón

La abuela de Dragones participa en la serie 'La Casa del dragón': así fue su cameo más viral en el episodio 2x05

La abuela más influencer de Sevilla ha salido en uno de los episodios más esperados de la temporada

La abuela de Dragones aparece en el episodio 5 de 'La Casa del Dragón'

La abuela de Dragones aparece en el episodio 5 de 'La Casa del Dragón' / El Correo

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Se llama Guadalupe Fiñana, popularmente conocida por 'La abuela de dragones' en redes sociales. Es de Sevilla, concretamente del barrio de Huerta de Santa Teresa y se hizo popular en 2017 comentando los episodios de la famosa serie de 'Juego de Tronos'. Su nieta comenzó a grabarla de forma espontánea y los vídeos alcanzaron millones de reproducciones. Ahora, la abuela ha cumplido su sueño: participar en la serie.

¿Cómo fue el episodio 2x05 de la Casa del Dragón?

La productora la invitó a que formara parte de la segunda temporada de la Casa del Dragón. A lo largo del quinto capítulo, se aprecia en una de las escenas la aparición de un rostro conocido que puede pasar desapercibido por su atrezzo: el pelo largo y cano y vestida como parte del pueblo llano de la ciudad

En el inicio del episodio 2x05, titulado 'Regente', Criston Cole traslada los restos de la difunta dragona Meleys hasta Desembarco del Rey. Entre la muchedumbre, puede verse a Guadalupe haciendo el papel de una ciudadana, observa con tristeza el paseíllo de Meleys.

El rodaje se desarrolló en la plaza Mayor de Trujillo evocando a Desembarco del Rey, uno de los lugares emblemáticos de la serie. La anciana sevillana colgó un story en su cuenta de Instagram: "¡Qué ilusión más enorme! Fue una experiencia única" y asegura que ha tenido que guardar el secreto durante "más de un año".

Guadalupe se convirtió en la ganadora de Masterchef Celebtrity en 2020

Guadalupe se convirtió en la ganadora de Masterchef Abuelos en 2020 / Instagram

Hay que recordar que en 2020, la sevillana participó en Televisión Española en MasterChef Abuelos, y se convirtió en ganadora de la primera edición, lo que le llevó publicar su primer libro de cocina, Recetas para todos los días.