HUMOR EN TELEVISIÓN

Los Morancos se atreven con el Camino de Santiago en un 'docureality' de TVE

El dúo humorístico saldrá desde su Sevilla natal y recorrerá diversos pueblos de la España rural para conocer a los vecinos y oficios más emblemáticos de cada zona

César y Jorge Cadaval durante su ruta hacia el Camino de Santiago en su programa 'La Ruta Morancos' / RTVE

El Correo

A Los Morancos les quedan pocas cosas por hacer. Llevan 45 años en los escenarios y siempre encuentran la manera de sorprender a su público, que es mucho. En los últimos años, han llenado salas y salas de teatros de toda España, como es el caso del Teatro Coliseum de Barcelona, uno de los más recientes.

Ahora, se han embarcado en un nuevo proyecto que intercambia los escenarios y los aplausos por una mochila, unas zapatillas de deporte para caminar y una travesía larga y dura: el Camino de Santiago.

Los Morancos durante una entrevista con El Correo de Andalucía. / Jorge Jiménez

Se trata de un nuevo programa de televisión de RTVE, La Ruta Morancos, que deja atrás los míticos sketches para adentrarse en el mundo del docureality: episodios que documentan el día a día de los protagonistas durante un tiempo concreto.

César y Jorge Cadaval empezarán a recorrer kilómetros en su propia ruta del Camino de Santiago y en ella se encontrarán con personas y lugares que definirán el transcurso de su experiencia.

Lejos de conformarse con las paradas usuales de esta peregrinación, los hermanos cómicos trazarán una ruta personalizada, pues saldrán desde Sevilla y llegarán a Santiago de Compostela en varios episodios.

El objetivo, según RTVE, está claro: "Reivindicar que España está llena de buena gente que por su solidaridad, talento o esfuerzo merecen ser conocidas". Este proyecto está a cargo de la productora audiovisual Shine Iberia, que también lidera el programa de MasterChef, donde los hermanos de Sevilla participaron en la edición de 2023.

El humor se va de ruta

El humor es el talismán indispensable para cualquier aventura de Los Morancos. Por ello, aunque este nuevo formato de la pequeña pantalla tenga las características de un talk show, por las conversaciones entre ellos y con las personas que se vayan encontrando por el camino, estará filmado como un docureality, y se seguirá el paso a paso de la ruta del dúo televisivo.

Y en ese paso a paso el dúo humorístico tendrá que llevar a cabo trabajados propios del entorno en el que estarán inmersos, por lo tanto, la pesca, la ganadería, la recolección o la panadería serán algunos de los oficios a los que tendrán que hacer frente estos hermanos sevillanos. Una receta con los ingredientes idóneos para provocar numerosas carcajadas entre los espectadores.

La ruta, que empezará en su Sevilla natal, recorrerá diversos pueblos de la España rural para llegar a su destino final: Santiago de Compostela. Pero antes de llegar a la catedral de la capital gallega, el binomio humorístico pondrá fin a cada episodio del programa haciendo dos de las cosas que más les gusta hacer a ambos: componer y cantar.

El compositor de Sevilla tiene un color especial y su hermano Jorge, dedicarán una canción al pueblo y a los vecinos con los que se hayan topado en ese tramo del camino para poner fin a cada episodio del programa.

Pulsa para ver más contenido para ti

De esta forma, harán un guiño a sus habilidades por improvisar con las letras de las canciones y a todas las composiciones que han hecho a lo largo de estos años combinando temas del momento con letras que hablan de asuntos de la agenda de actualidad.

Pulsa para ver más contenido para ti