SOCIEDAD

Teresa Perales se acuerda de Carolina Marín en el momento más dulce de su carrera

La zaragozana tuvo palabras para la deportista onubense el mismo día que hizo historia en París: se colgó el bronce para alcanzar el sueño de las 28 medallas en Juegos Paralímpicos, igualando a Phelps

Teresa Perales celebra su medalla de plata en los 50 espalda S5 de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Teresa Perales celebra su medalla de plata en los 50 espalda S5 de los Juegos Paralímpicos de Tokio. / PAULINO ORIBE/CPE - Archivo

A.C

"Tengo a mucha gente a quien dedicárselo, pero con permiso de toda mi familia que son quiénes más se lo merecen, y de todo mi equipo técnico y todos mis amigos, hoy se lo voy a dedicar a Carolina Marín". Son tan solo quince segundos de declaraciones, en los que la nadadora zaragozana, Teresa Perales, dedicó compartir su momento deportivo más dulce, una hazaña histórica del olimpismo español, con su compañera Carolina Marín.

En los Juegos Paralímpicos de París, Teresa Perales volvió superar todos los obstáculos y escribió su nombre en letras mayúsculas en la historia del deporte.

Con permiso de toda mi familia que son quiénes más se lo merecen, y de todo mi equipo técnico y todos mis amigos, hoy se lo voy a dedicar a Carolina Marín

Teresa Perales

Fue bronce, pero esta medalla le supo a oro porque la iguala en número de metales en unos Juegos Paralímpicos nada más y nada menos que con Michael Phelps, el atleta con más preseas en olimpiadas.

28 medallas con el último bronce conseguido en La Défense en los 50 metros espalda categoría S2, nueva para ella tras haber perdido la movilidad del brazo izquierdo en abril del año pasado. Siete oros, diez platas y once bronces que elevan su figura todavía más en el olimpo de la natación.

"¡Vaya corazón, Teresa!"

Las palabras de Teresa Perales han generado muchas reacciones en redes sociales, que han querido aplaudir el emotivo mensaje que la deportista española ha mandado nada más colgarse su 28ª medalla.

Entre los numerosos post de la red social X, la Federación Española de Bádminton también ha querido hacerse eco del gesto, agradeciendo las palabras de perales y felicitándola por su gesta. "Enorme detalle de la gran Teresa Perales. Dos de las más grandes del deporte español", escribían este domingo en su perfil.