Redes Sociales

Un tiktoker sevillano visita la Macarena y el Gran Poder de Madrid y esta es su reacción

El tiktoker sevillano Ale Santello ha visitado las imágenes en la basílica de San Isidro

El tiktoker Ale Santello visita la hermandad del Gran Poder y la Macarena de Madrid

El tiktoker Ale Santello visita la hermandad del Gran Poder y la Macarena de Madrid / Ale Santello

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

La Semana Santa de Sevilla traspasa fronteras. La devoción cofrade que inunda la ciudad se transmite en las calles y en el sentir de los vecinos. En mitad de la polémica por el recorrido de la Magna del próximo 8 de diciembre, un tiktoker sevillano ha visitado en Madrid varias imágenes en la basílica de San Isidro.

El Gran Poder, la Macarena o la Virgen de los Reyes se encuentran en esta iglesia ubicada en la calle de Toledo: "Voy a venir a verlas, a ver como están y así me siento un poquito como en casa", ha comenzado el vídeo contando su experiencia a sus miles de seguidores.

Como él mismo indica, "un grupo de sevillanos fundó esta hermandad en el año 1940. En ella se veneran imágenes de mayor devoción de la ciudad: El Gran Poder y la Esperanza Macarena."

Su experiencia en el interior

El usuario Ale Santello ha colgado en su cuenta de TikTokun vídeo dónde informa sobre estas imágenes tan reconocidas en los cofrades.

De la misma forma que ocurre en Sevilla, estas imágenes salen en la Madrugá del Jueves Santo : "Estas imágenes procesionan el jueves santo aquí en Madrid, para quien quiera ver", ha expresado el creador de contenido a sus miles de seguidores.

El vídeo presentado por el sevillano acumula más de 100.000 reproducciones y casi 200 comentarios. "Yo evidentemente estaré en Sevilla en esas fechas. Si hubiera alguna extraordinaria en Madrid como las miles que hay en Sevilla, pues vendré a verla".

La sorpresa del tiktoker

Al final del vídeo, Ale Santello se dispone a dar su opinión sobre su visita: "En resumen, a mí me ha gustado. Son más pequeñitos de tamaño, pero bastante bien. Me esperaba algo menos representativo de lo que me he sentido. Así que invito a todo el mundo a que venga."

"Y el que vaya a estar mucho tiempo sin pisar Sevilla, pues que se haga hermano", concluye Ale San Tello en un vídeo que se ha hecho viral en los últimos días.