Turismo

La revista Viajar lo tiene claro, este el plato más típico de Sevilla

La revista Viajar hizo, en su última edición, un recorrido por la cocina típica de cada ciudad española y la gastronomía sevillana se llevo parte de los aplausos de los lectores

Las tapas aspiran a ser patrimonio de la Unesco

Las tapas aspiran a ser patrimonio de la Unesco / Efe

Claudio Guarino

Claudio Guarino

Si hablamos de la gastronomía sevillana ya sabemos cual es el comienzo y el final de la charla, la tapa como símbolo cultural y gastronómico de Sevilla. Entre los platos típicos más destacados de la capital hispalense se encuentra el 'gazpacho andaluz', ideal para combatir el calor de la ciudad. Pero no se puede olvidar ni el jamón, ni la tortilla ni ninguno de los platos de cuchareo que disfrutamos casi todos los mediodías.

Un ejemplo de noticia reciente sería el auge de las rutas gastronómicas por Sevilla, donde tanto locales como turistas tienen la oportunidad de degustar algunos de los platos más tradicionales de la ciudad. En estas rutas se ofrece una amplia variedad de tapas que incluyen tortilla de camarones, bacalao con tomate, y por supuesto, el pescado frito y las famosas espinacas con garbanzos.

La revista Viajar hizo, en su última edición, un recorrido por la cocina típica de cada ciudad española y la gastronomía sevillana se llevo parte de los aplausos de los lectores.

No se puede culpar al turista que es preguntado por la comida típica de España y contesta “las tapas”, porque quizá se haya enamorado de esta omnipresente tradición del sur. Pero se está hablando de platos y las tapas se enfocan más en el formato que en el contenido. Dicho esto, hablar de Sevilla sin mencionar el gazpacho sería un crimen, aunque también se debe mencionar el cazón aliñado, los huevos a la flamenca y el bacalao con tomate.