MALTRATO ANIMAL

Galgos abandonados y famélicos en un pueblo de Sevilla: Pacma denuncia la "inacción" del Ayuntamiento

Se ha iniciado un proceso de denuncia contra el titular de los animales, pero no por maltrato, sino por impedir el acceso de las autoridades a las instalaciones y por no tener a los animales debidamente identificados

Galgos abandonados y famélicos en un solar de una nave en ruinas en El Viso del Alcor (Sevilla)

Galgos abandonados y famélicos en un solar de una nave en ruinas en El Viso del Alcor (Sevilla) / Pacma

A. O.

La lamentable escena de maltrato animal ha vuelto a repetirse. Galgos famélicos y abandonados. El partido animalista Pacma ha denunciado la situación de estos animales en un solar de una nave en ruinas en el municipio sevillano El Viso del Alcor, ante la "inacción" del Ayuntamiento de la localidad.

Este lunes, la formación animalista denunció como presunto caso de maltrato animal la situación de estos animales. En su comunicado, apuntan que uno de los perros ("de raza pequeña", apuntan) sufrió el pasado mes de agosto "una caída desde un tejado y convulsionó" y no recibió atención veterinaria a pesar de la personación de la Policía Local en las instalaciones donde se encontraba.

Sin respuesta del Ayuntamiento

Entonces, explica el comunicado, la protectora La Sonrisa Animal (LASA), del municipio de Brenes, pidió ayuda al Pacma para presionar al Ayuntamiento de El Visto del Alcor a fin de comprobar que el perro recibiera la asistencia veterinaria necesaria. Por este motivo, la formación política "contactó inmediatamente al Concejal de Medio Ambiente solicitando información sobre los hechos". Sin embargo, aseguran que "a día de hoy, no se ha recibido respuesta a pesar de que el correo ha sido recibido y visto".

Galgos abandonados y famélicos en un solar de una nave en ruinas en El Viso del Alcor (Sevilla)

Galgos abandonados y famélicos en un solar de una nave en ruinas en El Viso del Alcor (Sevilla) / Pacma

Según explica el comunicado, quien sí recibió respuesta fue la asociación, LASA, "a través de un email en el que se le indica el inicio de un proceso de denuncia contra el titular de los animales, pero no por maltrato, sino por impedir el acceso de las autoridades a las instalaciones y por no tener a los animales debidamente identificados".

Informa Pacma que las denuncias "han sido remitidas a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para su tramitación", pero "preocupa que no se mencione en absoluto la posible omisión de socorro al perro accidentado ni el estado general de los demás animales bajo la custodia del denunciado", según indica la coordinadora del Partido Animalista en Sevilla, Clara Márquez, que recuerda que los mantiene en un recinto en ruinas y en estado famélico.