Prensa rosa

La reacción de María del Monte al conocer el estado de salud de Antonio Tejado y su madre

María del Monte, sin palabras ante el complicado momento de salud que atraviesan Antonio Tejado y su madre

María del Monte, en la entrega del Premio Planeta

María del Monte, en la entrega del Premio Planeta / EUROPA PRESS

El Correo

El Correo

A punto de cumplirse cinco meses de su salida de prisión en libertad provisional, y sin fecha todavía para la celebración del juicio en el que se sentará en el banquillo de los acusados como presunto autor intelectual del violento robo a la casa de María del Monte e Inmaculada Casal en agosto de 2023, Antonio Tejado atraviesa por uno de sus momentos más complicados.

Tal y como revelaban en Espejo Público hace unos días, el sobrino de la artista sufre diversas patologías, tiene problemas de ansiedad por la presión mediática que está sufriendo desde su detención, y estaría acudiendo a terapia para poder volver a ser el de antes. Un delicado trance que se suma a los problemas de salud de su madre y gran apoyo, María José García, que tiene problemas de visión que se han agravado en los últimos tiempos y necesita la ayuda de un bastón para invidentes en su día a día.

Dos importantes golpes para Tejado sobre los que María del Monte prefiere mantenerse al margen. La cantante ha asistido este martes con su mujer Inmaculada a la 73º edición de los Premios Planeta presidido por los Reyes Felipe y Letizia en el Museo Nacional de Arte de Cataluña y, al preguntarle por los problemas de salud de su sobrino y su cuñada, ha dejado claro que es un tema sobre el que no va a pronunciarse a pesar de que sus familiares estén pasando por uno de sus peores momentos: "Sabéis que no voy a hablar nada de eso, lo siento muchísimo, muchas gracias" ha sentenciado muy seria.

Sí ha reconocido que a pesar de que en público muestra su mejor cara, y de que poco a poco haya retomado la normalidad tras el asalto a su vivienda, ella tampoco está todavía bien. "Vamos tirando" ha confesado, repitiendo la misma frase cuando le hemos preguntado si intenta seguir adelante a pesar del trauma que tanto ella como su pareja arrastran desde el robo.