Prensa rosa

Nuevos frentes para Bertín Osborne: la herencia y su disputa con Gabriela Guillén

Gabriela Guillén revela si ha hablado con Bertín Osborne tras el fallecimiento de su padre

Bertín Osborne y Gabriela Guillén en un aimagen de archivo.

Bertín Osborne y Gabriela Guillén en un aimagen de archivo. / EUROPA PRESS

Claudio Guarino

Claudio Guarino

Tras la reciente muerte del padre de Bertín Osborne, Enrique Ortiz López-Valdemoro, el cantante de rancheras hereda el título nobiliario de Conde de Donadío de Casasola, que pertenecía a su familia. Sin embargo, Osborne enfrenta una situación financiera complicada. Su finca en Sevilla, valorada inicialmente en 8 millones de euros, está ahora en venta por alrededor de 4 millones. Según los registros de los portales inmobiliarios, en abril de 2014 la propiedad fue listada por 8 millones de euros, pero 10 años más tarde la reducción en el valor de la finca de de 8 millones a los 4 millones actuales, puede atribuirse al largo período en que la propiedad ha estado en el mercado sin encontrar un comprador.

Bertín es descendiente de una familia acomodada con varios títulos nobiliarios: era conde de Donadío de Casasola y hasta 1994 fue VII conde de las Navas, cuando su hija y hermana de Bertín Osborne, María Teresa Ortiz, heredó el título. Su mujer, María Teresa Osborne y Marenco, nieta por parte de padre del II conde de Osborne también pertenecía a la familia que fundó en 1904 en Sevilla la conocida casa de cervezas Cruzcampo.

Aunque se desconoce la cifra exacta, el importante patrimonio de Enrique Ortiz López-Valdemoropasará pasa a sus cuatro hijos, e incluye propiedades y un cuantioso legado de sus años de trabajo y las herencias propias de su alta alcurnia.

El único hijo varón de Enrique Ortiz López-Valdemoro y María Teresa Osborne se quedará con los dos títulos nobiliarios de su padre.

Gabriela Guillén revela si ha hablado con Bertín Osborne

El viernes 18 de octubre Bertín Osborne perdía a su padre, Enrique Ortiz López-Valdemoro, a los 96 años. Una durísima pérdida para el cantante, que estaba muy unido a su progenitor, y que no ha trascendido a los medios de comunicación hasta este lunes, cuando la familia y amigos más cercanos del conde de Donadío de Casasola y conde de las Navas le habían dado su último adiós en la más estricta intimidad.

Inevitable que todas las miradas estén puestas en Gabriela Guillén tras su reciente acercamiento al presentador después de que éste conociese a su hijo a través de fotografías. Sin embargo, y aunque ha afirmado ante las cámaras que es "familia" del fallecido -bisabuelo de su bebé- ha reconocido que se enteró de su muerte por "amigos comunes" y ha revelado que no se ha puesto en contacto con Bertín para darle el pésame.

"Lo siento mucho, ya lo estoy diciendo, lo siento mucho. No he hablado con él" ha confesado. Y aunque en un primer momento ha negado que su relación esté "fría" con el artista y ha pedido a la prensa que no hagan "conjeturas" porque se trata de "algo íntimo suyo, de la familia, como es lógico está mal como cualquier persona que pierde a su padre y yo lo respeto", ha acabado por confirmar que en la actualidad su relación con él es nula.

"No, no, no, no tenemos contacto" ha revelado cuando le hemos preguntado si Bertín le ha dado la enhorabuena por el negocio de estética que acaba de abrir en el centro de Madrid, aunque muy discreta ha dejado claro que "no tengo nada más que aportar y no voy a entrar al respecto, de verdad".

¿Lo siguiente será que el artista vea por fin a su pequeño? "Eso tiempo al tiempo, no lo sé, lo pediré por Reyes" ha asegurado con una sonrisa antes de irse a trabajar a su negocio que, como nos ha contado ilusionada, va "muy bien" a pesar del nulo apoyo del cantante de rancheras.