DEP

Muere Michael Newman, actor de 'Los vigilantes de la playa', a los 67 años

El actor llevaba dos décadas conviviendo con la enfermedad del Parkinson

Michael Newman y David Hasselhoff en 'Los vigilantes de la playa'

Michael Newman y David Hasselhoff en 'Los vigilantes de la playa'

Carlos Merenciano

Michael Newman, conocido por su participación en la icónica serie 'Los vigilantes de la playa', ha fallecido a los 67 años debido a complicaciones cardíacas tras luchar durante casi dos décadas contra el Parkinson. La noticia fue confirmada por Matt Felker, amigo cercano y director de la docuserie 'After Baywatch: Moment in the Sun', que comentó que Newman murió el 20 de octubre en el Ronald Reagan UCLA Medical Center, rodeado de su familia y amigos.

Newman, quien en la vida real era socorrista y bombero, tuvo una larga trayectoria tanto dentro como fuera de la televisión. Nacido en Los Ángeles, formó parte del cuerpo de socorristas del condado de Los Ángeles durante más de 20 años, además de trabajar como bombero durante 25 años. Durante su tiempo en 'Los vigilantes de la playa', nunca dejó su trabajo como bombero, combinando ambas profesiones hasta su jubilación.

Su carrera en 'Los vigilantes de la playa' comenzó como asesor técnico y doble de acción, pero su habilidad para realizar acrobacias en el agua y sus aportes a las escenas de rescate lo llevaron a conseguir papeles con diálogos. “Empecé como doble y, tras siete años fuera de los créditos iniciales, finalmente me dieron un papel”, comentaba en su libro. Newman participó en la serie durante diez temporadas, además de aparecer en la película de 1998 'Baywatch: Trueno blanco en Glacier Bay'.

Diagnosticado con Parkinson a los 50 años, Newman utilizó su notoriedad para recaudar fondos a través de la Fundación de Michael J. Fox, buscando una cura para la enfermedad. En sus últimos años, habló abiertamente sobre su experiencia con la enfermedad, y en una entrevista reciente mencionó que "esta enfermedad terminal me ha dado mucho tiempo para pensar, algo que quizá no quería, pero que me ha aportado sabiduría”.

Tracking Pixel Contents