Premios Princesa de Asturias

La princesa Leonor ya es mayor: viste de esmoquin y abandona los vestidos lady para los premios "Princesa"

La Reina Letizia sorprende con un vestido de Carolina Herrera con un llamativo volante en los hombros

La princesa Leonor ya es mayor: viste de esmoquin y abandona los vestidos lady para los Premios Princesa.

La princesa Leonor ya es mayor: viste de esmoquin y abandona los vestidos lady para los Premios Princesa. / EP

Elena M. Chorén

Sorpresa en los estilismos de los premios "Princesa de Asturias". La princesa Leonor da un giro radical a su imagen y abandona los vestidos lady que solía lucir en la ceremonia del teatro Campoamor. En esta ocasión, se enfunda en un innovador traje tipo esmoquin, de corte masculiuno, que solo acompaña con unos discretos pendientes de su madre. La heredera a la corona completa este look con el pelo recogido, tal como hace para los actos oficiales de su formación militar.

Leonor, a sus 18 años, apuesta por una imagen más depurada que inspira seguridad y profesionalidad. Nada tiene que ver con el vestido azul de corte adolescente que lució cuando asistió a estos premios por primera vez, cuando aún no contaba con 14 años.

Ni faldas, ni vestidos midi. Su hermana también apuesta por el pantalón para la ceremonia. Apuesta por un conjunto en color negro y una blazer metalizada sobre sus panatalones palazzo.

La Reina Letizia, de Carolina Herrera

La Reina Letizia apuesta de nuevo por un vestido con escote asimétrico, como el año pasado, pero con un original volante en la parte superior.

Un estilismo elegantísimo de Carolina Herrera, firma en la que la monarca ha vuelto a confiar, en color negro, de manga larga, de corte midi, con escote asimétrico en el que lucía un maxi volante, que ha defendido como nadie. Además de estrenar este impresionante vestido, la Reina Letizia ha lucido unos pendientes de diamantes de De Grisogono, cartera de mano en color negro también y tacones cómodos.

Una cita de lo más especial en la que la monarca suele arriesgar con un estilismos únicos y elegantes, como ha sido en este caso. También ha llamado la atención su melena, algo cardada y con volumen dejando su rostro por completo al descubierto para lucir los pendientes.