El Tiempo

Aemet activa de nuevo el aviso amarillo en Cádiz y Granada por lluvias y tormentas

En ambas provincias se esperan alcanzar un acumulado de 15 litros por metro cuadrado en una hora

Una mujer se protegue de la lluvia con un paraguas.

Una mujer se protegue de la lluvia con un paraguas. / EUROPA PRESS

Ana Ramos Caravaca

Ana Ramos Caravaca

La estabilidad meteorológica se va imponiendo paulatinamente sobre Andalucía, como demuestra la desactivación de la gran mayoría de avisos meteorológicos adversos. No obstante, las zonas noreste y sur de la provincia de Granada y la del Estrecho de Gibraltar y litoral gaditano permanecerán bajo aviso en la tarde de este sábado, ante la posibilidad de intensas lluvias acompañadas de tormentas e incluso granizo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el riesgo de nivel amarillo por lluvias y tormentas, desde las 10:00 horas de este sábado en la zona del litoral Gaditano y el Estrecho de Gibraltar, y a partir de las 14:00 en las comarcas de Guadix y Baza, así como de Nevada y Alpujarras, con una probabilidad del 40-70% de precipitaciones.

En ambas provincias se estima que se pueda alcanzar un acumulado de 15 litros por metro cuadrado en una hora, y se prevé la presencia de tormentas con posibilidad de granizo.

Precaución en carretera

Una vez activas las alertas por la Aemet, desde la Dirección General del Tráfico (DGT) también recomienda no circular por las comarcas afectadas por estos avisos meteorológicos y pide, además, mucha precaución.

Durante la mañana de este sábado, la DGT ha informado que aún permanecen siete carreteras cortadas en Andalucía debido a las inundaciones provocadas por la DANA en la comunidad. En concreto, hay cuatro vías sin tráfico en la provincia de Cádiz, dos en Granada y una en Sevilla.

Tracking Pixel Contents