Tragedia en Valencia

Todos los rastreos de víctimas en el parking de Bonaire son negativos

Durante el rastreo ha cedido parte del techo del aparcamiento

This browser does not support the video element.

PI Studio

La Policía Nacional ha confirmado que todos los rastreos realizados en búsqueda de víctimas en el aparcamiento de Bonaire han dado negativo, según han confirmado fuentes policiales. Este dato permite mantener la esperanza sobre la situación real en este aparcamiento. Desde el primer momento, el hecho de que la tromba engullera el área comecial durante una tarde poco concurrida apuntaba a la posibilidad de que el número de víctimas en su interior fuera nulo o muy bajo teniendo en cuenta el número potencial de clientes que había en Bonaire.

Queda poco más de medio metro de agua en el aparcamiento y apenas 5 centímetros de lodo. En este momento y tras haber inspeccionado en varias ocasiones el recinto con picas, los equipos de rescate no han hallado víctimas en el interior del parking. Ya se ha rastreado el 100% del recinto y todos los rastreos han dado negativo.

Desde ayer han hecho, bomberos y agentes de la UME han realizado varias entradas. De los 4 sectores de los aparcamiento, todos han sido inspeccionados por picas con bomberos y la UME para garantizar un avance seguro y para detectar potenciales cuerpos arrastrados por el agua. Equipos mixtos y bomberos han realizado rastreos cada 20 centímetros.

This browser does not support the video element.

Sara Fernández

Ha cedido parte del techo del aparcamiento

Durante el rastreo se ha constatado que parte del techo en una de las rampas de acceso peatonal ha colapsado. Por tanto, y pese a que los rastreos realizados han dado negativo, no es posible descartar todavía que alguna persona hubiera podido quedar atrapada o arrastrada en el colapso.

Los vigilantes impidieron el acceso al garaje para evitar víctimas

Además, tal como ha podido confirmar este diario, los vigilantes no solo evacuaron los locales de las galerías comerciales sino también, y como parte de un protocolo especial del centro al encontrarse próximo al cauce de la rambla, se apostaron en las rampas peatonales de acceso al parking para impedir que los clientes y trabajadores accedieran.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencas (UME) que están rastreando el aparcamiento siguen realizando achiques ya que no se sabe el número total de vehículos que hay en un aparcamiento que dispone de capacidad para 2.500 plazas y que quedó completamente inundado como consecuencia de la DANA.

Pulsa para ver más contenido para ti

Asimismo, se utilizan cuatro drones para la búsqueda de posibles víctimas mortales. Las labores de la Policía Nacional en este punto son las de garantizar la seguridad y colaborar con los servicios de emergencias.

Pulsa para ver más contenido para ti