DANA

Recuperan los seis cadáveres de la riada de Letur: "Seguiremos buscando por profesionalidad"

Falta la identificación de tres de ellos, el aparecido en la mañana del martes y dos hallados en la tarde de este miércoles

Pedro Antonio Ruiz, delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, confirmando el hallazgo / / DLF

David López Frías

De los seis desaparecidos en la localidad albaceteña de Letur la funesta tarde del 29 de octubre, ya se han recuperado todos los cadáveres. Lo ha confirmado este miércoles Pedro Antonio Ruiz, delegado de la Junta de Castilla-La Mancha.

Ahora falta la identificación de tres de ellos: el aparecido la mañana del martes 5 de noviembre y los dos localizados la tarde de este miércoles, que corresponden a un varón y una mujer. “Uno fue hallado muy cerca de donde apareció Antonio y el otro un kilómetro antes”, declaró Ruiz.

El delegado, no obstante, reveló que “todavía no vamos a dar por concluido el operativo de búsqueda hasta que no tengamos la certeza de que se trata de los seis desaparecidos. La identificación se llevará a cabo mediante huellas o, si no se puede, mediante análisis forense”.

Prosiguió Ruiz aclarando que “es muy remoto, pero podría ser alguien que no teníamos controlado. Es prácticamente imposible, pero por profesionalidad, no podemos dar todavía por acabada esta fase”.

Cronológicamente, la primera en aparecer fue Dolores, una nonagenaria del casco antiguo. Después apareció Antonia, de 71 años y procedente de Molina de Segura. Ambos cuerpos fueron recuperados la semana pasada.

A primera hora de la mañana del 5 de noviembre, se halló el cuerpo de un varón que no había sido identificado. Por la tarde, el de Jonathan, el archenero que fue arrancado por el agua del balcón de su casa junto a Mónica, su mujer.

Su identidad fue revelada este miércoles a las 3 de la tarde, después de que el Ayuntamiento de Archena (su localidad natal) lo confirmase de forma extraoficial. 

Pulsa para ver más contenido para ti

Por el momento siguen sin identificar el tercer cadáver recuperado y los dos del miércoles por la tarde, que serían de Mónica y de uno de los operarios municipales.

Pulsa para ver más contenido para ti