DANA

Técnicos andaluces logran reestablecer el 75% del servicio de fibra óptica en la zona cero de la DANA en Valencia

La operadora de telecomunicaciones andaluza PTV Telecom se ha desplazado a cinco de los municipios más afectados por las inundaciones y ha podido restablecer el el servicio del 75% de sus clientes

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PTV Telecom

El Correo

La operadora de telecomunicaciones andaluza PTV Telecom se ha desplazado a la zona cero del desastre de la DANA en Valencia para reactivar el servicio de conectividad por fibra en cinco poblaciones. La empresa andaluza, con origen en Córdoba, ha asistido a algunos de los municipios más afectados por las inundaciones históricas de la semana pasada: Benetússer, Alfafar, Catarroja, Massanassa y Silla. Según ha informado PTV Telecom, el 75% de sus clientes ya están usando sus conexiones con normalidad.

El pasado martes 29 de octubre, tras ser conscientes de la caída de la red de fibra, a las 23:00, PTV Telecom activó GB ilimitados a todas las líneas móviles afectadas por la DANA, asegurando que la población pudiera mantenerse conectados en estos momentos críticos, tanto en estas poblaciones como en la ciudad de Valencia.

El jueves 31 de octubre, un equipo de técnicos de la delegación de la operadora en Valencia se desplazó a un punto clave de la infraestructura de red, la cabecera situada en la localidad de Massanassa, la cual presta servicio a los pueblos de Benetússer, Alfafar, Catarroja, Massanassa y Silla, para restablecer la conexión de fibra óptica. Un trayecto que en condiciones normales supone cerca de una hora de caminata y en el que emplearon mucho más dada la situación de las calles. En menos de 48 horas de la tragedia medioambiental, se restablecía la conexión, a la que los usuarios pudieron acceder a medida que tuvieron luz.

Un trabajador de PTV Telecom restablece la línea en un municipio afectado por la DANA en Valencia / PTV Telecom

A día de hoy, el 75% de los clientes de PTV están usando sus conexiones con normalidad, según ha constatado la operadora. Desafortunadamente, el 25% restante, principalmente locales comerciales, no pueden usar el servicio debido a que estos negocios no están operativos por los daños sufridos.

Además, PTV Telecom ha demostrado su solidaridad llevando productos de primera necesidad en sus vehículos a las zonas más afectadas durante el fin de semana pasado. Por último, ha ofrecido sus instalaciones en la Delegación de Valencia capital a diversas ONG y asociaciones para fines solidarios.

PTV Telecom ha llevado productos de primera necesidad en sus vehículos a las zonas más afectadas por la DANA en Valencia / PTV Telecom

Sobre PTV Telecom

PTV Telecom es una empresa de telecomunicaciones que se dedica a proporcionar soluciones innovadoras y fiables a sus clientes. Con origen en Córdoba, la compañía tiene presencia en Málaga y Sevilla, entre otras provincias andaluzas. La compañía actúa con rapidez y eficacia en situaciones de emergencia.

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