Sevilla

El clan de Manuel Jiménez de las Tres Mil se moviliza con Valencia: "Entre todos construimos una montaña"

El barrio de las Tres Mil se moviliza para apoyar a los afectados de la DANA en Valencia gracias a la iniciativa del conocido usuario de TikTok

Ola de solidaridad en las Tres Mil Viviendas con Manuel Jiménez

Ola de solidaridad en las Tres Mil Viviendas con Manuel Jiménez / Manuel Jiménez (TikTok)

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

La solidaridad mueve montañas. En el barrio de las Tres Mil Viviendas, el influencer Manuel Jiménez, conocido por sus videos en TikTok, ha tomado la iniciativa de reunir a su clan de amigos y sus conocidos para donar ropa, comida y agua a los pueblos afectados de Valencia.

Este acto de solidaridad no solo destaca por la cantidad de recursos aportados: juguetes, dinero, toallas, comida o botellas de agua. También, por el significado que tiene estos tiempos tan díficiles. Esta tragedia ha conmocionado a España, donde la colaboración ha llegado de todos los municipios y todos los barrios, incluido los más pobres a pesar de las adversidades.

A través de su plataforma en TikTok, Jiménez movilizó a sus seguidores para hacer posible esta campaña: "Tanto que habláis de las Tres Mil Viviendas, quiero que sepáis que aquí hay gente buena y solidaria", comienza Manuel en el vídeo.

La ayuda de los vecinos de las Tres Mil

Para Jiménez, la ayuda es fundamental: "Vamos, vamos, el pueblo salva al pueblo. Hay que ser solidarios y en estos momentos tan extremos como los que está pasando la gente de Valencia hay que ayudar". Miles de voluntarios y tráilers han llegado hasta la zona cero para ayudar a los afectados de los pueblos de la comunidad valenciana.

Manuel lo tiene claro. Su principal objetivo es promover la empatía y la ayuda entre todos los vecinos de las Tres Mil y los pueblos afectados de Valencia: "Todos somos un granito de arena y entre todos construimos una montaña".

Este vídeo ha causado un impacto positivo en sus seguidores: "Los que menos tenéis, sois los que más ayudáis. Olé las Tres Mil Viviendas", expresaba un usuario. Un gesto muy inspirador que ha demostrado cómo una acción solidaria puede generar un efecto humanitario en la sociedad.

Ola de solidaridad en el Polígono Sur

La ola de solidaridad comenzó la semana pasada desde diferentes puntos de Sevilla. Uno de ellos era la Factoría Cultural del Polígono Sur que se encuentra desde el pasado jueves recogiendo todos los productos necesarios para llevarlos hasta los pueblos de Valencia.

El clan de Manuel Jiménez no solo representa un alivio material para quienes reciben la ayuda, sino también un mensaje de apoyo y esperanza. En un contexto donde muchas personas enfrentan dificultades económicas, el acto de este influencer recuerda el valor de la solidaridad y el poder ayudar a los demás con los pocos recursos que se tiene.

Tracking Pixel Contents