DANA en Valencia

Amor en medio de la tragedia: una pareja de Benetússer dice "sí, quiero" sobre el barro

Durante un momento la tragedia da paso al amor con la celebración del enlace en la población de l'Horta Sud

Amor en medio de la tragedia: dos vecinos de Benetússer entonan el "sí, quiero".

Amor en medio de la tragedia: dos vecinos de Benetússer entonan el "sí, quiero". / Daniel Tortajada

Sara García

Diez días llevan las poblaciones afectadas por la DANA trabajando para limpiar sus calles, hogares y negocios. Los municipios de l'Horta Sud han amanecido con los tractores y maquinarias de voluntarios y de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en marcha, ayudando a retirar los escombros y vehículos que todaví abundan en las calles, y con el trabajo incansable de los vecinos y vecinas que llevan diez díaz intentando restablecer sus vidas. Sin embargo, algo diferente ha ocurrido hoy en la población de Benetússer.

Durante un momento la tragedia daba paso al amor, y es que una pareja del pueblo se ha entonado el "sí, quiero", siguiendo sus planes de boda, en medio de la catástrofe. Tania Palazón y Adrián García se ha unido en matrimonio ante la atenta mirada de los testigos y los vecinos más próximos -los de la finca de enfrente para ser más exactos-, sin la presencia de familiares, ya que la novia es de Murcia y no han podido llegar.

Eva Sanz, la alcaldesa del municipio ha sido la encargada de oficiar la ceremonia en el salón de planos del ayuntamiento de Benetússer, a la que también ha asistido Ana Martín primera teniente de alcalde.

Casi se habían olvidado de que hoy era el gran día pero gracias a una llamada recordándoles la fecha decidieron seguir adelante con sus planes e ir a firmar los papeles, porque el convite ya lo habían cancelado.

Ni vestido de gasa para la novia ni traje para el novio. La pareja de Benetússer se ha casado como ha podido, con la camiseta de su empresa y unas botas. "No nos queda nada de la empresa que teníamos (Electrofrio Adrigal SL), lo hemos perdido todo".

"Que estemos aquí hoy casándonos es una señal de que la vida sigue", afirma Tania, la novia, que asume que "la vida ha venido así y ya está".

Egipto era el destino elegido para su viaje de novios, al que por ahora no podrán ir. Pero al menos les han devuelto el importe íntegro del viaje, lo cual es un pequeño alivio dada la situación actual.

Tracking Pixel Contents