Wellder ha adquirido 11 residencias de mayores en menos de dos años

La Socimi mantiene su objetivo de invertir hasta 250 millones de euros en una primera fase

Casa Badina (Badalona)

Wellder es más que un proyecto inmobiliario, es un compromiso con la sociedad y con los mayores. Nació a finales de 2022 con la misión de invertir y transformar en España residencias de mayores de alta calidad. En solo 20 meses de vida, Wellder ya ha adquirido 11 centros de manera exitosa. Su filosofía se basa en atender las necesidades físicas, emocionales y sociales de los residentes, algo que les inspira e impulsa a continuar con su expansión durante los próximos meses.

Con un enfoque centrado en la comunidad, la compañía Wellder se ha convertido en un refugio donde los mayores pueden sentirse plenos y disfrutar completamente de cada momento. La apuesta y proyección de Wellder está encaminada a continuar invirtiendo en la calidad de vida de nuestros mayores con la adquisición de más residencias, teniendo presente que, actualmente en España, la población mayor dependiente aumentará en más de un 50% para 2040, que existen 50.000 camas que están actualmente obsoletas y la OMS sugiere la necesidad de 70.000 nuevas camas.

Los criterios de inversión de Wellder son claros, según nos cuenta Valerie Hernández, directora de Inversión de la compañía, y están fijados en municipios de más de 80.000 habitantes, con inmuebles amplios y cómodos (a partir de 4.000m2 y más de 100 camas), que cumplan con los estándares medioambientales y sociales ESG validados mediante certificaciones BREEAM. La adquisición puede ser tanto de activos existentes como de activos de nuevos desarrollos y siempre trabajando con operadores de reconocido prestigio.

Nuevas adquisiciones

Wellder inició su actividad en noviembre de 2022 y durante 2023 ha adquirido el 40% de las residencias vendidas en España. La primera, DomusVi Río Vena, ubicada en Burgos, y la más reciente ha sido Casa Badina situada en Badalona (Barcelona), certificada por BREEAM como “Excelente” y que opera Fundació Vallparadís.

Con esta incorporación y otras que están cerca de su apertura, el número de camas asciende a 1.600, con una inversión que supera los 100 millones de euros, manteniendo su objetivo de invertir más de 250 millones en una primera fase.

El éxito de Wellder está respaldado por los actores que participan en esta socimi, que cotiza desde julio en BME Scaleup: Renta Corporación y el fondo holandés APG. Con sus más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario y asistencial, Renta Corporación es la encargada de la adquisición de los centros y la contratación o continuidad de los operadores. 

El equipo multidisciplinar de Wellder, liderado en el área de inversión por Valerie Hernández, que conoce bien tanto el mercado inmobiliario como el de las residencias de mayores, continúa trabajando en nuevos cierres de su cartera de inversión con el objetivo de proporcionar soluciones de calidad a nuestros mayores en toda España.

El compromiso de Wellder con la sociedad no solo incluye el cuidado atento y personalizado de cada mayor, sino también el respeto al medioambiente aplicando altos estándares ESG y alineándose con los principios del Pacto Mundial de la ONU. Además, implementa prácticas de eficiencia energética y descarbonización, con certificaciones como BREEAM y CRREM.

De momento, Castilla y León, Galicia, Navarra y las comunidades de Cataluña y Valencia son los territorios en los que Wellder ha invertido más de 100 millones de euros. De manera específica, sus activos son DomusVi Río Vena (Burgos), que cuenta con una superficie de 4.194 m2 y 98 camas; DomusVi Ciudad (Pontevedra), de 5.141 m² y 120 camas; DomusVi (Oleiros, A Coruña), de 5.453 m² y 154 camas; DomusVi Decanos (Ávila), 9.596 m² y 205 camas; DomusVi Nuestra Señora del Camino (León), 11.191 m² y 253 camas; DomusVi Monfarracinos (Zamora), 3.949 m² y 94 camas; Colisée El Verger (Alicante), de 5.118 m² y 138 camas, DomusVi (Pamplona), de 8.072 m² con 157 camas; Albertia 1 y Albertia 2 (ambas de Pamplona), de 13.667 m² con 265 nuevas camas, entre ambas; y la última adquisición que es Casa Badina (Badalona, Barcelona), con una superficie de 6.093 m² y 136 camas. 

Pulsa para ver más contenido para ti

El futuro necesita más cuidado y atención especializada de nuestros mayores, con lo que la inversión y apuesta de Wellder continuará firme, proyectando más residencias de altos estándares en el territorio español. Como señala Valerie Hernández, la modernización, la excelencia y el respeto seguirán siendo su bandera para ofrecer la mejor calidad de vida posible.