DANA

Alvise se viste de militar en la dana de Valencia para intentar infiltrarse entre policías y bomberos de Paiporta

El eurodiputado intentó acceder anoche al pabellón donde se alojan los efectivos desplazados por las labores de recuperación

Aseguró ser coordinador del Mando Avanzado, según una trabajadora de la politécnica, que al darse cuenta de quién era le bloqueó el paso y le pidió que se marchara

Alvise Pérez, en una fotografía de archivo / Redacción

Nelo Simó

El eurodiputado Alvise Pérez apareció anoche, sobre las 22 horas, en el pabellón de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde se alojan unas trescientas personas de cuerpos de seguridad (bomberos, policías y otras unidades de emergencias) desplazados a València por la dana, disfrazado de militar y haciéndose pasar por el coordinador del mando avanzado del municipio valenciano de Paiporta. El eurodiputado ultra aseguró a su llegada que su intención era visitar el pabellón para "comprobar el estado de las instalaciones y que todo estaba correcto".

Así lo explica una trabajadora de la UPV que estaba en esos momentos en las instalaciones. Cuando la supervisora, Carmen Alcíbar, que también es concejala socialista en su pueblo, pero que en ese momento ejercía como personal de la universidad en su puesto de trabajo, se dio cuenta de quién era le dijo que se marchara, que allí no necesitaban nada y le bloqueó el paso.

La trabajadora de la universidad politécnica relata que Alvise Pérez, que iba con tres o cuatro personas más y vestido de militar se resistió en un principio y ella le advirtió de que si no se marchaba, llamaría a seguridad. "Le dije que era un recinto privado, universitario, que eran las diez de la noche y que las personas alojadas tenían que descansar y le rogué que se marchara", relata Alcíbar, que insiste que en esos momentos ella no ejercía de concejala, sino como trabajadora de la universidad.

Lo cuenta en su perfil de Telegram

El propio Alvise Pérez no ha tardado en dar su original versión de lo ocurrido. A través de su canal de Telegram, ha acusado a Alcíbar de expulsarle de la "Universidad de Valencia" (cuando era la Politécnica) "cuando se disponía a planificar la entrega de alimentos calientes". El eurodiputado incluso asegura en su canal que los afectados por la DANA y voluntarios policiales le habían pedido ayuda.

La UPV defiende a su trabajadora y lamenta la campaña de acoso

El vicerrector de Comunicación e Internacionalización de la Universitat Politècnica de ValènciaJosé Francisco Monserrat, ha defendido la actuación de la trabajadora de la universidad y ha lamentado que se inicie una "campaña de acoso contra una funcionaria pública por su afiliación política, así como la difusión de datos personales. Cada persona tiene derecho a sus creencias y a su afiliación, y estas no interfieren en el cumplimiento de sus funciones". Monserrat ha hecho estás declaraciones a través de su perfil de X tras comprobar los ataques vertidos en redes sociales por parte del eurodiputado tras hacerse pública la noticia.

Pulsa para ver más contenido para ti

Desde la UPV, insisten en que en el pabellón habilitado "se encontraban descansando trabajadores que, tras largas jornadas de servicio, requieren tranquilidad y privacidad. Como responsables de su acogida, debemos asegurar que esa privacidad se respete y evitar la grabación de imágenes sin su consentimiento. Intentar acceder sin permiso y grabando a un espacio de descanso es inaceptable". En cuanto a la prestación de ayuda a los equipos de ayuda, el vicerrector ha subrayado que siempre agradece cualquier apoyo destinado a bomberos y voluntarios, que realizan una labor tan esencial. "Sin embargo, por respeto a la seguridad y las normas internas de la universidad, es necesario que cualquier colaboración se anuncie previamente y se coordine, ya que acceder a un espacio privado sin autorización previa puede interferir en el descanso de quienes están en servicio", ha matizado.

Pulsa para ver más contenido para ti