Sucesos

La Policía pide ayuda para resolver el caso de la 'mujer de la carretera'

Se trata de una iniciativa identificar a una mujer que falleció hace 21 años y hoy en día siguen sin conocer su origen

La mujer de la carretera / El Correo

Claudio Guarino

La Policía Nacional ha solicitado colaboración a través de sus redes sociales para identificar a una mujer cuyo cadáver fue hallado hace más de 20 años en una carretera de Malgrat de Mar, en la provincia de Barcelona. El cuerpo fue encontrado el 3 de noviembre de 2003 en un camino rural cercano a esta localidad catalana y presentaba signos evidentes de violencia.

Desde ese momento, el Cuerpo Nacional de Policía ha llevado a cabo múltiples investigaciones para determinar su identidad, pero sin éxito. Más de dos décadas después, el misterio sobre quién era esta mujer persiste. Ante la falta de avances, las autoridades han optado por acudir a las redes sociales con la esperanza de obtener nuevas pistas que permitan resolver el caso.

La mujer tiene un tatuaje hindú y pulseras de metal ondulado. La cuarta víctima española, de entre 25 y 30 años, fue descubierta el 3 de noviembre de 2003 en Malgrat de Mar (Barcelona), al lado de un camino rural. Presentaba múltiples heridas en el cuerpo y el rostro y los agentes estimaron que murió unas 12 horas antes de ser encontrada.

Pulsa para ver más contenido para ti

Tenía una marca de vacuna en el brazo izquierdo y un pequeño tatuaje del símbolo de Om, reconocido en la cultura hindú, un semicírculo y un punto en la mano derecha, lo que llevó a los investigadores a pensar que podría ser de nacionalidad bengalí, especialmente por las pulseras finas de metal ondulado de varios colores en su muñeca derecha y las de tela negra en sus tobillos y pies.

Pulsa para ver más contenido para ti