Disfruta de los últimos días de la Semana Black Friday de Amazon

La Semana Black Friday de Amazon, que se prolongará hasta el lunes 2 de diciembre, ofrece increíbles ahorros de hasta el 45% en los productos seleccionados de todas las categorías, desde ropa, calzado y electrónica hasta juguetes, cosmética, deporte y hogar. 

La mayoría de compras realizadas en Amazon entre el 1 de noviembre de 2024 y el 6 de enero de 2025, pueden ser devueltos hasta el 6 de febrero de 2025.

Black Friday se ha convertido ya en el periodo de ofertas preferido por los consumidores en España, por delante incluso de la Navidad. De hecho, en la actualidad, hasta un 80% de compradores aprovechan Black Friday para adelantar sus compras navideñas, disfrutando así de grandes ahorros y, en el caso de los clientes de Amazon.es, beneficiándose de algunos de los mejores precios del año hasta la fecha en Amazon en productos de marca populares.

Para celebrarlo y llevar esta etapa de ofertas a una dimensión superior, en Amazon celebran la Semana de Black Friday, que comenzó el jueves 21 de noviembre y se prolongará hasta el lunes 2 de diciembre, con cientos de miles de ofertas disponibles en los productos más deseados de todas las categorías. 

Si eres cliente Prime, disfrutas de envíos en un día sin coste adicional en dos millones de artículos, incluyendo entregas en fin de semana en determinados códigos postales. Además, millones de productos están disponibles con entrega gratuita e ilimitada en dos o tres días en todo el país, y con entrega en el mismo día en 15 ciudades gracias al servicio 'Entrega Hoy', disponible en Alicante, Barcelona, Cádiz, Cartagena, Jerez de la Frontera, Elche, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza, para pedidos elegibles de importe igual o superior a 29€, sin coste adicional.

¿Algunos ejemplos de las ofertas disponibles? Pues en moda y accesorios, ahorros de hasta el 30% en ropa de invierno de Amazon Essentials, entre otros. Los clientes podrán disfrutar también de grandes ofertas y ahorrar hasta un 60% en dispositivos seleccionados de Amazon, incluidos Echo, Fire TV, Kindle, Ring, Blink y eero, y, en cosmética, belleza y cuidado personal, promociones especiales en miles de productos de uso diario de marcas como Oral-B, Dodot y Philips. 

Además, por tiempo limitado, los clientes pueden disfrutar de Ofertas WOW! de marcas populares de todas las categorías, que irán apareciendo cada día durante la Semana de Black Friday. Y queda tiempo todavía, porque falta aún todo el fin de semana y el lunes 2 de diciembre. Puedes visitar Amazon.es/blackfriday para descubrir todas las ofertas.

Ruth Díaz, vicepresidenta de Amazon Fashion en Europa

Pero lo mejor es que te lo cuenten los expertos, y por eso hemos hablado con Ruth Díaz, vicepresidenta de Amazon Fashion en Europa, y quien en esta entrevista explica cómo Amazon nos ayuda a ahorrar durante la Semana de Black Friday. 

Black Friday se ha convertido ya en el periodo preferido por los clientes para comprar, por delante incluso de la Navidad. ¿Cómo es posible?

Efectivamente, Black Friday es el periodo de ofertas preferido por los consumidores en España, según los resultados del estudio realizado por Ipsos Digital para Amazon sobre los “Hábitos de consumo de los compradores online en España”. De hecho, ocho de cada diez consumidores aprovechan Black Friday para adelantar sus compras de Navidad. Gracias a la Semana de Black Friday de Amazon, los clientes pueden aprovechar para adelantar sus compras de Navidad con toda la tranquilidad, disfrutando de cientos de miles de ofertas hasta el 2 de diciembre, ya que la mayoría de los artículos comprados en Amazon.es entre el 1 de noviembre de 2024 y el 6 de enero de 2025 pueden ser devueltos hasta el 6 de febrero de 2025.

¿Qué es la Semana Black Friday de Amazon y qué ahorros se pueden conseguir?

La Semana de Black Friday de Amazon es un periodo de ofertas que celebramos anualmente para que nuestros clientes puedan disfrutar de grandes ahorros, y este año tiene lugar del 21 de noviembre al 2 de diciembre. Durante la Semana de Black Friday, los clientes pueden descubrir los cientos de miles de ofertas disponibles y ahorrar hasta un 45% en productos seleccionados de todas las categorías, incluyendo electrónica, juguetes, hogar, cocina y dispositivos de belleza, entre otros. Además, pueden disfrutar de grandes ahorros en marcas populares como Ariel, Cecotec, Garmin, Lenovo y Vans. Asimismo, durante la Semana de Black Friday, los clientes también pueden ahorrar a lo grande en una amplia selección de juguetes de marcas como Barbie, Hot Wheels, LEGO, Nancy y Play-Doh entre otras.

¿Cuáles son los productos más vendidos durante Black Friday?

Los productos más vendidos, como señala el resultado del estudio, son en primer lugar la ropa y el calzado; en segundo lugar, la tecnología y electrónica y, en tercero, la cosmética, belleza y cuidado personal. En la Semana de Black Friday, Amazon ofrece, por ejemplo, grandes ofertas para sus clientes en moda y accesorios, con ahorros de hasta un 40% en productos seleccionados de Levi's, de hasta un 35% en los de Puma, de hasta un 30% en los de Swarovski y de hasta un 20% en los productos seleccionados de las tiendas de lujo Luxury Stores.

¿Por qué se prefiere la compra online?

El precio es el factor que más influye a la hora de hacer una compra online, y es considerado importante o muy importante para el 96% de los consumidores. En ese sentido, los clientes de Amazon pueden disfrutar durante la Semana de Black Friday de algunos de los mejores precios del año hasta la fecha, en productos de marcas como Amazon Essentials, ghd, Kérastase, Samsung y Reebok, entre otras.

Tras el precio, otro de los factores que más influye a la hora de hacer la compra online son los descuentos y periodos de ofertas. En tercer lugar, está la rapidez de la entrega y en el cuarto la calidad de los productos, valores esenciales para Amazon y en los que trabajamos constantemente para ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes.

¿Qué hace Amazon para mejorar la experiencia del cliente?

En Amazon escuchamos a nuestros clientes y estamos buscando siempre la forma de innovar y mejorar la experiencia que les ofrecemos, con herramientas y funciones innovadoras que les faciliten el proceso de elección y de compra. Innovaciones como Rufus, el asistente virtual de compras impulsado por Inteligencia Artificial generativa en la aplicación de Amazon, que utiliza información relevante de Amazon para ayudar a los clientes a resolver sus dudas y tomar decisiones de compra basadas en datos.

Además, los clientes Prime disfrutan de envíos en un día sin coste adicional en dos millones de artículos, incluyendo entregas en fin de semana en determinados códigos postales. Y millones de productos están disponibles con entrega gratuita e ilimitada en dos o tres días en todo el país, incluso con entrega el mismo día en 15 ciudades gracias al servicio 'Entrega Hoy'.

¿Cómo apoya Amazon a las pymes?

El apoyo a las pequeñas y medianas empresas es fundamental, y forma parte de una extensión de nuestra cultura centrada en el cliente. Actualmente, cerca de 17.000 pymes españolas venden en Amazon, y superaron por primera vez en 2023 los 1.000 millones de euros en exportaciones. Según el estudio La Ciencia detrás de la Venta, realizado este mes a más de 5.000 pymes de España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, el 90% de las firmas pequeñas que venden en Amazon confirman que Black Friday es un período fundamental para sus negocios. Además, el 78% de las pymes españolas coinciden en creer que los consumidores reservan sus compras más importantes para esta fecha.

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Durante la Semana de Black Friday de Amazon, los clientes pueden apoyar a las pequeñas y medianas empresas comprando entre miles de ofertas de pymes de marcas como Natnatura, Nutralie, Real Confort, Velites o Vulkkano, entre muchas otras. Y con el objetivo de facilitar que los clientes identifiquen sus productos, estos artículos se marcan con el distintivo "Pequeño negocio".