Ferrero Rocher anuncia los dos pueblos finalistas del concurso navideño ‘Juntos Brillamos Más’
Comienza la última fase de votaciones para elegir al pueblo ganador a través de la página web de Ferrero Rocher, activa hasta el próximo día 8 de diciembre
Ferrero Rocher inicia la fase final de la campaña “Juntos Brillamos Más” revelando los dos pueblos finalistas que competirán por ganar la undécima edición del certamen y lograr el emblemático alumbrado navideño de la marca. Biar y Ribadavia son los pueblos finalistas que, desde hoy y hasta el próximo 8 de diciembre, participarán en la última etapa del certamen. El municipio sevillano de El Coronil era el único andaluz que llegó a las rondas finales, pero no pudo pasar el corte y finalmente se quedó fuera de esta fase.
Esta campaña, que tiene como objetivo destacar el espíritu de comunidad, se ha convertido en un referente de las celebraciones navideñas en España. El aumento en las búsquedas online de los pueblos participantes es un claro reflejo de la expectación y entusiasmo que ha suscitado la participación de los pueblos en la competición. Los usuarios han mostrado interés por descubrir más sobre su historia, cultura y tradiciones, lo que subraya el impacto positivo de iniciativas como esta en la proyección de los municipios.
¿Cómo seleccionar al pueblo vencedor?
La undécima edición de ‘Juntos Brillamos Más’ ha logrado miles de votos hasta el momento, con un fuerte respaldo a todos los pueblos y una gran expectativa por conseguir la iluminación de Ferrero Rocher.
Tras el desarrollo de diversas etapas, este viernes comienza la última fase de la competición, que permanecerá activa hasta el 8 de diciembre a través de la página web de Ferrero Rocher. Al día siguiente, se dará a conocer el pueblo vencedor que, el 12 de diciembre, podrá disfrutar de una inolvidable ceremonia de encendido de luces junto al presentador Jesús Vázquez.
Los dos pueblos finalistas se movilizan para obtener votos
Biar, Alicante
Conocido por su histórico castillo medieval y por su tradición alfarera; este pueblo es un tesoro del patrimonio valenciano esperando a ser alumbrado de la manera más mágica. Para la competición, han propuesto decorar desde la calle Cura Reig, que parte de la plaza de la Constitución en dirección ascendente al castillo, con platos dorados de su típica cerámica local. Tanto la fachada de la Casa Consistorial y el famoso restaurante “La Façana” están decorados con esta tradición artesanal, la cual es emblemática de Biar.
En total serán 420 platos que harán destacar las calles, como símbolo de historia y belleza, así como manifestación cultural e identidad de la región.
Ribadavia, Ourense
Este municipio nos transporta por arte de magia al mundo medieval y al urbanismo barroco. Para la competición, la comunidad decorará con telas doradas las barandillas del puente principal do Burgo con varias técnicas y pintarán del mismo color todas las farolas, incorporando decoraciones de hojas doradas a la base.
El Ponte do Burgo que contará con su barandilla pintada de oro, tiene un valor especial para la comunidad, tanto por su antigüedad como por su ubicación. Característico de la zona por su arquitectura medieval, este puente conecta a los visitantes y permite apreciar la riqueza cultural y natural de la región. Su hermosa vista al río Avia y el paisaje que lo rodea, lo hace único en la localidad.
- La justicia rechaza devolver a la familia de Ana Rosa Quintana su caseta para la próxima Feria de Sevilla
- Una familia andaluza pagará una media de 52 euros anuales por el canon del agua con la subida del PP
- Ya hay hora para encender las luces de Navidad en Sevilla: Andy y Lucas, colofón final en la avenida de la Constitución
- La Guardia Civil detiene a un presunto yihadista en el barrio sevillano de Nervión
- El Ayuntamiento se prepara para triplicar el público de un Domingo de Ramos en la Magna
- El estado de los embalses de Andalucía contrasta con los de la Cuenca del Guadalquivir tras las lluvias
- Lluvia en la semana del puente de diciembre: lo que adelantan las previsiones
- Huelga de autobuses en Sevilla: servicios mínimos de Tussam y una caravana que amenaza con colapsar la ciudad