“Los españoles aumentarán un 142% el gasto estas Navidades”

Según una encuesta realizada por Miravia, los consumidores valoran la disponibilidad, la posibilidad de comparar precios y la gran variedad de productos que aporta el comercio digital.

Miravia es el marketplace que ofrece la más completa y avanzada oferta de productos lifestyle. / D.R.

En vísperas de la Navidad, Miravia, la plataforma online especializada en lifestyle, ha lanzado un estudio para analizar los hábitos y motivaciones de compra de los españoles durante esta época. Así, la encuesta “Radiografía de las compras de los españoles en el periodo más comercial del año” revela que, el 68% de los españoles admite realizar compras de última hora durante la temporada navideña, un hábito particularmente destacado entre los boomers de 56 a 75 años, y la generación Z, de 18 a 30, con un 70% y un 69%, respectivamente. Así, el gasto promedio en estas fechas asciende a 240€ por persona, lo que representa un incremento del 142% respecto a un mes habitual, donde el promedio es de 98 euros. Este aumento refleja la importancia que los españoles otorgan a los regalos navideños. 

En cuanto a las campañas de descuentos, la previa a la Navidad es la más popular, con un 65% de los consumidores destinando mayor presupuesto a estas ofertas, seguida de las rebajas de enero con un 27%, y las de verano, con un 8%. Entre generaciones, los boomers destacan en las compras post-navideñas, con un 35%, mientras que los millennials lideran el gasto en las rebajas de verano. 

Los marketsplaces: entre los líderes en tendencias

El canal online se consolida como la opción preferida, con un 45% de los encuestados que planea realizar sus compras exclusivamente por internet, frente al 13% que prefiere las tiendas físicas. Sin embargo, el 43% opta por combinar ambos canales, siendo los boomers (49%) y los millennials (44%) los más inclinados a esta modalidad. La generación Z, por su parte, es la que, más apuesta por el comercio online, con un 58% que planea comprar exclusivamente en este formato. Entre los canales de compra más utilizados destacan las tiendas online, con un 58%, seguidas de grandes superficies (40%) y marketplaces (29%), quedando el comercio local en un lugar más bajo de las preferencias.

Además, la encuesta esclarece que las principales motivaciones para comprar online son la comodidad, la disponibilidad 24/7, la posibilidad de comparar precios y encontrar las mejores ofertas, y la mayor variedad de productos. Respecto a las entregas, los consumidores valoran sobre todo la rapidez, seguida de la flexibilidad en puntos y horarios de entrega. La sostenibilidad, aunque relevante, ocupa el último lugar entre las prioridades en este aspecto.

Yann Fontaine, CEO de Miravia, explicó que “la Navidad es el período de compras más importante de todo el año y los marketplaces y comercios online se han convertido en las opciones favoritas de los españoles”. A la hora de buscar productos e identificar tendencias, la encuesta señala que, los españoles recurren principalmente a Google, mientras que los marketplaces se posicionan en segundo lugar, superando a redes sociales como TikTok e Instagram y a los influencers. En términos de innovación digital, el 51% considera que herramientas como la realidad virtual y el live shopping dentro de los marketplaces facilitan la toma de decisiones, ayudando a reducir las devoluciones para un 21% de los encuestados. 

Las recomendaciones personalizadas también juegan un papel crucial, ya que no solo aumentan la probabilidad de compra, sino que también ahorran tiempo y, en muchos casos, impulsan adquisiciones no planificadas. En conjunto, estos hábitos reflejan cómo el consumo navideño en España se adapta a las tendencias digitales, manteniendo al mismo tiempo la esencia de una de las épocas más significativas del año. “Los consumidores valoran cada vez más la comodidad, inmediatez y experiencia de compra hiperpersonalizada que ofrecen los canales online. A las puertas de la Navidad, nuestro objetivo es que los españoles puedan disfrutar de todo ello”, explicó Yann Fontaine, CEO de Miravia. 

El comercio online y la innovación lidera la temporada navideña en España y Portugal

Miravia, líder en compras online

La conocida plataforma de comercio electrónico, Miravia, ofrece una amplia gama de categorías de productos para cubrir las necesidades cotidianas y los deseos de los consumidores. Desde su lanzamiento en España en diciembre de 2022, la plataforma cuenta con más de 12.000 marcas con una oferta de más de 17 millones de productos entre un amplio catálogo de moda, belleza y lifestyle.

A través de la integración de reseñas de influencers y contenidos de estilo de vida generados por marcas, así como pruebas virtuales de belleza generadas por IA y membresías en tiendas con programas de fidelidad, Miravia aspira a ser líder como plataforma online de compras. Una de sus numerosas ventajas es que las marcas y sus vendedores pueden gestionar sus propias tiendas con la libertad para personalizarlas, seleccionar su oferta, definir sus propios precios, promociones e interactuar directamente con sus clientes. 

Miravia llega a Portugal

El Marketplace Miravia anunció su expansión a Portugal, llevando su ecosistema comercial a toda la Península Ibérica. Este movimiento estratégico incluye un portafolio inicial de más de 2.000 marcas españolas e internacionales y más de 3,5 millones de productos de diversas categorías. Así, la llegada de Miravia a Portugal también se presenta como una oportunidad para las empresas portuguesas, incluidas las marcas locales innovadoras nacidas en entornos digitales. Y es que, busca convertirse en un punto de referencia ofreciendo una plataforma sin costes adicionales de registro ni tarifas ocultas. “Este paso supone una oportunidad significativa para pymes locales, que podrán ampliar su alcance y hacer crecer su negocio en un entorno digital diseñado para maximizar ingresos y facilitar la conexión con nuevos públicos”, aseguró un portavoz de la plataforma.

Asimimso, apuesta por una oferta variada y competitiva que, además, incorpora soluciones innovadoras. La gamificación in-app, pruebas de belleza virtuales y programas de afiliación adaptados a las tendencias de consumo locales, son algunas de las bases de su éxito.

Favoritos de Miravia para esta Navidad

Como sabemos que estamos en la época de elegir los regalos de Navidad y para hacerte la tarea más sencilla, te traemos algunos de los bestseller de Miravia, el marketplace de lujo, en el que podrás encontrar inifinitas opciones de regalo con las que acertar en estas fiestas.

Botas altas de piel de Porronet: un icono de estilo

En Porronet, disponible en Miravia, encontrarás calzado artesanal de calidad como estas botas de piel negra con cremallera. Un básico infalible para este invierno.

Botas altas de piel con cremallera de Porronet. / Miravia

Deportivas de Mustang: la comodidad en unas zapatillas

Si por algo se conocen las deportivas de Mustang es por su calidad. Este modelo de hombre, con cierre de cordobes y tipo de puntera redonda en color negro, son el regalo idóneo para aquellos que busquen en un calzado comodidad y estilo a partes iguales.

Deportivas de hombre de Mustang. / Miravia

Labial líquido Mattex de Krash Kosmetics

El best seller de Krash Kosmetics, el labial líquido Mattex Queens United, ofrece una pigmentación híper intensa de una sola pasada y acabado mate aterciopelado, para olvidarte que lo llevas.

Labial Líquido Mattex - Queens United Krash Kosmetics. / Miravia

Set de Nivea para hombre y mujer

Los sets de autocuidado, como este de la gama Hyaluron de Nivea para hombre, son un regalo que, además de práctico, suele gustar. Además, es super completo porque contiene tanto un gel, contorno de ojos y un affershave.

Pack Nivea de cuidado personal gama Hyaluron. / Miravia

Para mujer, la gama Ronda de Nivea, un neceser completísimo que incluye desodorante, cacao, gel y crema.

Pack de cuidado corporal Nivea Ronda. / Miravia

Zapatos de tacón de MIM

Bailarinas, Mary Janes o merceditas... Este modelo de charol en burdeos de MIM, el color de este invierno, será el regalo predilecto para las que disfrutan eligiendo las tendencias protagonistas de la temporada en materia de moda.

Zapatos de tacón de MIM Paly. / Miravia

Choker de Dosprimaveras

Para las amantes de los accesorios más sofisticados, este chocker de Dosprimaveras de la vía láctea en dorado, con piedras en rosa, será la idea más acertada. Además, combinará con los looks fes

Choker DosPrimaveras. / Miravia

Apple Watch

La mejor opción para todos aquellos que deseen tener un compañero tecnológico con funciones inteligentes es el Appel Watch Series 10. Desde monitorizar el sueño, comprobar tus pulsaciones con la app 'Frecuencia Cardiaca' o pagar directamente con un toque de muñeca. Infinitas ventajas son las que nos ofrece. 

Apple Watch. / Miravia

Difusor XL de aire caliente para rizos de Bellissima

El difusor XL de aire caliente de Bellissima, especialmente indicado para rizos, presenta una tecnología cerámica y aceite de Argán con dos velocidades y tres temperaturas diferentes para adaptarse a todo tipo de cabellos. ¡Tu aliado para lucir un pelo perfecto!

Difusor de Bellissima. / D.R.

Sandwichera y gofrera de Create

Create ofrece productos funcionales y prácticos para regalar y acertar. ¿Un ejemplo? Esta sanwichera y gofrera con placas intercambiables, disponible en varios colores y diseño retro característico de la marca.

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Sandwichera grill y gofrera de placas intercambiables de Create. / D.R.

Set de Olaplex para el pelo

Olaplex es la firma de cuidado por excelencia cuando hablamos de nuestro cabello. Sus productos más destacados, como el nº3 es, sin duda, el producto estrella de este set ideal para regalar. Además, contiene el nº7, el famoso aceite de pelo nutritivo que es oro líquido.

Kit de Olaplex Repair. / D.R.