Fin de año

Fin de año 2024 en Sevilla: dónde ver las campanadas y tomar las uvas

Plaza Nueva será el emplazamiento para vivir en la ciudad el paso al año 2025

Las uvas como elemento central en la celebración de Año Nuevo. / MANUEL LORENZO. EFE

José Álvaro Rodríguez

Quedan horas para despedir el año 2024 y hay quien quiere dar la bienvenida al Año Nuevo de una forma diferente al tradicional momento delante del televisor en casa para seguir las Campanadas. Si en Madrid, miles de personas se reúnen cada 31 de diciembre por la noche en la Puerta del Sol, en Sevilla este momento se vive en la céntrica Plaza Nueva.

El Ayuntamiento de Sevilla está ultimando los preparativos para para preparar esta zona para que los centenares de personas que se reúnan aquí puedan vivir un momento con total seguridad y en un ambiente festivo.

Recomendaciones para asistir al evento

Como ocurre cada 31 de diciembre, la ciudad se moviliza para vivir el final de año bajo el reloj del ayuntamiento, encargado de dirigir las campanadas para que la gente tome las clásicas uvas. Es así que se recomienda asistir al espacio asignado con tiempo para poder reservar un lugar durante la celebración y evitar aglomeraciones.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el año pasado se prohibió beber durante la celebración y acceder a la plaza con alcohol, pues, como ya avisó José Luis Sanz, alcalde de la ciudad, no se puede beber en la calle, pues así lo dicta la ley. Cabe esperar que en esta nueva celebración se repita este requerimiento y se celebren unas campanadas totalmente sobrias.

Pulsa para ver más contenido para ti

Horarios especiales de transporte

El ayuntamiento avisó en el inicio de las fiestas que el horario de los transportes se adaptaría a los días de Nochebuena, Nochevieja y Año Nuevo. Por ello, el servicio diurno de Tussam finalizará a las 22:00, mientras que el último servicio de las líneas nocturnas se dará a las 5:00. Por su parte, el día 1 contará con servicios de autobús a partir de las 9:00.

Pulsa para ver más contenido para ti