martes, 18 febrero 2020
11:31
, última actualización

60 comedores escolares abrirán este verano para 4.500 niños en Andalucía

Los colegios cuyos comedores abrirán en verano se ubican fundamentalmente en Zonas con Necesidades de Transformación Social, como el Polígono Sur en Sevilla

09 jun 2015 / 18:56 h - Actualizado: 10 jun 2015 / 11:24 h.
"Sociedad"
  • Comedor escolar. / El Correo
    Comedor escolar. / El Correo

TAGS:

La Junta mantendrá el refuerzo de las comidas para menores en colegios de zonas con necesidades especiales

Un total de 60 comedores escolares abrirán en verano para garantizar una correcta alimentación a 4.500 niños de entornos familiares con especiales dificultades, dentro del programa de garantía alimentaria, según confirmó hoy la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Los colegios cuyos comedores abrirán en verano se ubican fundamentalmente en Zonas con Necesidades de Transformación Social, como el Polígono Sur en Sevilla.

Andalucía es una de las tres comunidades que mantiene los comedores escolares abiertos en verano, según un informe de la ONG Educo, una iniciativa puesta en marcha hace dos años y puesta de ejemplo por la Defensora del Pueblo Español, Soledad Becerril, que llegó a pedir que se extendiera a todos los territorios.

El programa forma parte de un plan de garantía alimentaria que también incluye catering sociales para colectivos desfavorecidos y mayores y durante el curso escolar la oferta de tres comidas diarias a los alumnos más desfavorecidos, con un presupuesto total de 5.3 millones de euros.

Durante el curso que está terminando se han beneficiado de la garantía de tres comidas al día 24.479 escolares andaluces en 1.321 centros.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016