miércoles, 27 enero 2021
11:39
, última actualización

Concha Velasco: 79 y suma y sigue

Concha Velasco cumple 79 años libre, por fin, de contratiempos de salud y triunfando en teatro, Netflix y televisión con, respectivamente, ‘El Funeral, ‘Las Chicas del Cable’ y ‘Cine de barrio’.

29 nov 2018 / 13:21 h - Actualizado: 29 nov 2018 / 13:25 h.
"Televisión","Sociedad"
  • Concha Velasco.
    Concha Velasco.
  • Concha Velasco: 79 y suma y sigue

Hoy es un día especial para el cine, el teatro y la televisión pues cumple años una de las más reconocidas musas de la interpretación de España, nuestra querida Concha Velasco que tan preocupados nos ha tenido últimamente por sus problemas de salud.

Ella misma ha reconocido en una reciente entrevista que su principal fallo es no cuidarse lo que debería: “Lo que ocurre es que me cuido poco, la verdad”, además, acepta que el trabajo también ha influido en sus altibajos: “Lo que más me machaca son las giras, los viajes...”. Y es que a finales de septiembre recibimos la noticia de que había sido hospitalizada por encontrarse indispuesta, algo que resultó ser una neumonía de la que pronto se curó y estuvo lista para estrenar, a los pocos días, una nueva función teatral, “El funeral”, en La Latina de Madrid.

Que es una mujer fuerte y de armas tomar, no hay duda pues, ya en 2014, también nos dio un gran susto al contar que le habían detectado un linfoma del que ya está del todo recuperada. A pesar de los baches del camino y de su edad, Concha dice seguir levantándose a las 5 de la mañana para estudiar, una costumbre que le inculcó su madre, toda una maestra para ella.

Son ya 79 años de experiencia y una trayectoria que aún continúa dándole éxitos, siendo el último, la internacional y feminista serie de Netflix, ‘Las Chicas del Cable’, con la que ha renovado para una cuarta temporada y donde encarna a la villana oficial de una historia ambientada en los años 30.

Además de trabajar en la plataforma digital, sigue llenando las salas de teatro con giras por todo el país a cuyo paso se cuelgan carteles de “No hay entradas”. La citada ‘El funeral’ es la que ahora triunfa en Madrid y que, en 2019, podrá verse también en otras ciudades, entre las que se encuentra Sevilla. Se trata de un texto humorístico en el que también participa Antonio Resines y que ella misma pidió a su hijo Manuel que escribiera.

Porque Concha no le teme a nada, ni es supersticiosa, pues todo el argumento de la producción gira en torno al fallecimiento de su personaje, Lucrecia Conti, una consagrada y famosísima actriz. Ha reconocido en alguna ocasión que todo apunta a que este espectáculo puede significar el punto final de su trayectoria. De hecho, ella misma exclama durante un monólogo: “Qué papel más definitivo para ir cerrando una carrera”.

Por otro lado, continúa presentando, desde 2011, ‘Cine de barrio’, el consolidado programa de ‘La 1’ que realiza un recorrido por la cinematografía española de los cincuenta, sesenta y setenta.

En definitiva, Concha Velasco vive un aniversario más demostrando que nada la hace pequeña, que puede combinar a la perfección tres medios diferentes y que no hay nada ni nadie que la frene. Ella está por encima de modas y hasta casi por encima del paso del tiempo.

Más información social en www.sevillamagazine.es


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016