Lo social y lo económico van de la mano

El consejero de Economía inauguró el encuentro señalando que la desigualdad dificulta cualquier tipo de crecimiento

02 jul 2015 / 12:38 h - Actualizado: 02 jul 2015 / 12:40 h.
"Economía","Responsabilidad social empresarial","Antonio Morera Vallejo","José Sánchez Maldonado"
  • Antonio Morera Vallejo y José Antonio Sánchez Maldonado. / Fotos: Rodríguez Aparicio.
    Antonio Morera Vallejo y José Antonio Sánchez Maldonado. / Fotos: Rodríguez Aparicio.

«La desigualdad se lleva mal con el crecimiento económico», aseguró José Antonio Sánchez Maldonado, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, durante la inauguración del encuentro organizado por El Correo de Andalucía titulado Responsabilidad social empresarial. De la teoría a la práctica.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, el presidente del Grupo Morera & Vallejo, Antonio Morera Vallejo, resaltó el «compromiso» de su grupo desde hace mucho tiempo en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, así como la disposición de su empresa a ser «generosa» y la necesidad de que «nos quitemos los complejos y valoremos que estamos en una gran región».

Por su parte, Sánchez Maldonado tomó la palabra para incidir en que «todos debemos saber que los objetivos sociales no son incompatibles con el desarrollo económico», y que es necesario luchar juntos para vencer la desconfianza en los ciudadanos que ha generado la crisis que vive actualmente la sociedad española. «La falta de confianza de la ciudadanía es una rémora contra la que hay que luchar», sentenció.

En este sentido, el consejero aseguró que «el Gobierno de Andalucía ha hecho de la recuperación de la confianza uno de sus principales objetivos», pero es «necesaria la colaboración público-privada, que las empresas asuman pautas de responsabilidad social corporativa para generar esta confianza». Así, todas las políticas que está llevando a cabo la Junta están encaminadas a implantar estos principios en las empresas con «medidas que incentiven a aquellas que pongan en valor la responsabilidad social corporativa», ya que «cuando las empresas se comprometen son la responsabilidad social corporativa todos ganamos», aseguró Sánchez Maldonado a modo de conclusión de su intervención.