viernes, 14 agosto 2020
06:13
, última actualización

¿Por qué Ángela Ponce “SÍ” ha ganado Miss Universo?

Este lunes se celebró en Tailandia la final de ‘Miss Universo 2018’. Nuestra representante, Ángela Ponce no recibió la corona, pero ha sido y es, la auténtica reina y protagonista de ‘Miss Universo 2018’. A continuación, os enumeramos las seis razones por las que la modelo sí ha ganado el certamen.

20 dic 2018 / 08:26 h - Actualizado: 20 dic 2018 / 08:28 h.
$hmKeywords_Schema
  • ¿Por qué Ángela Ponce “SÍ” ha ganado Miss Universo?

1. Homenajeada por la organización. “La realidad de muchas personas va a cambiar y si yo eso lo puedo llevar al mundo, no necesito ganar Miss Universo”. Éstas fueron las últimas palabras de Ángela Ponce en un vídeo final con el que el certamen le dio paso, invitándola, por última vez y a modo de homenaje -por ser la primera mujer transgénero en participar-, a caminar por la pasarela ante quienes la habían apoyado y defendido. En ese momento ya se había convertido en la protagonista de la noche.

2. Se lleva el amor del público. Nuestra Miss quedó eliminada en la primera ronda, pero se quedó en el corazón del público. Los asistentes a la gala la recibieron con una gran ovación en su desfile de despedida donde, emocionada, se quitó la bandana de “Spain” que la había estado acompañando todo ese tiempo y se llevó las manos al corazón. Ángela no ganó el concurso, pero consiguió algo mucho más importante: demostrar que es igual de mujer que cualquiera de sus 93 compañeras. Además, cuando comenzó el certamen tenía casi 400.000 seguidores en Instagram y ahora supera los 600.000.

¿Por qué Ángela Ponce “SÍ” ha ganado Miss Universo?

3. Consigue su objetivo. Su meta ha sido alcanzada y así lo comparte en Twitter: “Es importante traer cambios visibles en la sociedad es necesario hablar de las realidades de una comunidad que aún es poco visible si he conseguido que al menos una persona más, tenga una mirada amable con otra, estaré satisfecha con mi trabajo + AMOR + RESPETO + INCLUSION”.

4. Al fin puede desconectar. Tras la gala final, nuestra Miss tenía claro que no iba a perder ni un minuto y así contaba en su cuenta de Instagram sus próximos pasos: “Hoy voy a dormir con mi familia, voy a comer comida que engorda y, bueno, en estos días voy a descansar y hablaré con vosotros”. Dicho y hecho, pues la modelo se quitó los tacones, se desmaquilló y se comió dos hamburguesas.

5. Tiene proyectos en España. Pero, ¿qué le espera en España después del certamen? La rubia sevillana se ha convertido en todo un icono de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), representando la materialización de los derechos de un colectivo poco visibilizado y, además, ha llevado el concurso a unos niveles de popularidad que, con el paso de los años, había perdido. El público la sigue y la quiere, y eso, sumado a su carisma, a su belleza, a que sabe posar, que enamora a la cámara y que pisa fuerte, la convierten en un caramelo para cualquier marca, revista o canal de televisión. Entre sus próximos pasos estaría continuar en Televisión Española junto a Raquel Sánchez Silva con su sección en el programa ‘Lo Siguiente’ (aunque el recorrido del formato está en el aire después de los bajos datos de audiencia que ha ido cosechando). Además, próximamente podremos verla de nuevo por Sevilla ya que, tras recibir el premio “Modelo Favorita 2018” en el aniversario de “Sevilla Magazine”, la revista aún tiene muchas sorpresas que ofrecernos y que, pronto, serán reveladas.

6. Ha llevado Sevilla al mundo. El interés que despierta una competición de belleza como ésta es enorme, y más aún en otros países donde tiene muchos más seguidores que en España. Es por eso que el hecho de que Ángela vistiera con una bata de cola en el desfile de trajes típicos, ha supuesto toda una exposición de la cultura sevillana al mundo que, ahora más que nunca, conoce la moda flamenca y el arte de nuestra tierra.

Razones y más razones por las que Ángela Ponce es uno de los “personajes estrellas” del 2018 y ha robado el corazón de millones de personas que esperaban su llegada al panorama internacional, más aún, en los tiempos que corren...

Más información social en www.sevillamagazine.es


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016