miércoles, 12 agosto 2020
21:44
, última actualización
Solidaridad

#RetoPichón, ayudar a los demás para ayudarte a ti mismo

Este sábado, 27 de junio tiene lugar el I Encuentro Virtual #RetoPichón, en el que cinco protagonistas contarán cómo han hecho de ayudar a los demás su forma de vida

10 jun 2020 / 17:27 h - Actualizado: 10 jun 2020 / 17:26 h.
"Solidaridad"
  • #RetoPichón, ayudar a los demás para ayudarte a ti mismo

El #RetoPichon es una iniciativa de Juan Luis Muñoz Escassi para apoyar a ONG a través del deporte. Desde el año 2011 ha conseguido más de 100.000 euros en los diferentes retos. Entre otros, en 2016 ayudó económicamente a dos familias de la Fundación Luis Olivares (cáncer infantil), en 2017 hizo posible la compra de 20 aparatos Irisbond para pacientes de la Asociación ELA Andalucía, en 2018 contribuyó económicamente en la construcción de una residencia de mujeres con discapacidad de la India de la Fundación Vicente Ferrer, en 2019 ha recaudado 21.000 euros para ayudar a los niños de la Fundación Upacesur, etc.

En este I Encuentro Virtual #RetoPichón, moderado por Juan Luis Muñoz Escassi, que tendrá lugar este sábado 27 de junio (17.00 a 18.30 horas), participarán 5 personas muy especiales que han hecho de ayudar a los demás su forma de vida. La asistencia es gratuita. Una oportunidad de conocer más de cerca a cada uno de ellos: cómo empezaron, qué les mueve a hacer lo que hacen, a quienes han ayudado, quienes les apoyan, qué les aporta ayudar en su día a día.

Los cinco protagonistas

CHRISTIAN JONGENEEL

Impulsor de Brazadas Solidarias junto a muchos compañeros y amigos. Es uno de los nadadores de larga distancia más destacados de esta disciplina en el ámbito internacional. Superado su etapa de competición de alto nivel en las piscinas, Christian compagina ahora su vida profesional con su vida deportiva con esfuerzo, si perder nunca las ganas y la motivación por superarse, y haciendo frente a retos extraordinarios a través de mares y océanos de todo el mundo.

RAQUEL DOMÍNGUEZ

Embajadora de la Fundación Adecco, deportista con discapacidad, locutora y actriz de doblaje, afortunada de la vida y apasionada optimista sin remisión.

EDUARDO RANGEL

En 2012, cambió radicalmente su vida. A raíz del fallecimiento de su madre por no llegar a tiempo de un retrasplante, focalizó sus esfuerzos y su vida, en acabar con la actual lista de espera de trasplantes de órganos con el objetivo de que no fallezcan más personas esperando el ansiado órgano. Para ello moviliza a través de retos y eventos deportivos al colectivo de deportistas en su lucha por la donación de órganos. Ese movimiento es la FUNDACIÓN DONANDO VIDAS

ANTONIO JURADO

Triatleta aficionado. Creador del Reto #YoAdelantoTúDonas y del #RetoMásVida. Impulsor de Carros de Fuego. Colaborador de la Fundación Donando Vidas y la Fundación Olivares. Uno de sus lemas vitales es #ShowMustGoOn. Es director de compras de Juvasa, empresa de distribución de packaging. Es policía nacional desde los 19 años y acompaña a niños con cáncer desde hace 9. Especializado en cuidados paliativos y ha acompañado en su marcha a 54 niñ@s. Pionero en llevar superheroes a los hospitales infantiles en España, creando la figura de Spiderman.

■ Inscripción en el encuentro: https://cutt.ly/EyCNCFO
■ Se pueden enviar preguntas por email a: hola@juanluismunozescassi.com


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016