miércoles, 27 enero 2021
22:03
, última actualización

Serafín Zubiri: Un duro camino de éxitos y superaciones

El cantante pamplonés actuará este viernes en el escenario del Festival de las Naciones

01 nov 2018 / 19:45 h - Actualizado: 01 nov 2018 / 19:53 h.
"Música"
  • Serafín Zubiri. / EFE
    Serafín Zubiri. / EFE

TAGS:

Mañana Serafín Zubiri estará en el Festival de las Naciones para deleitar a todo el público con su música, aunque, además de cantante, Serafín, es actor, locutor, presentador y deportista. Múltiples facetas las que su ceguera no le ha impedido demostrar a lo largo de su trayectoria, que comenzó cuando tan solo tenía diecisiete años. Tras formarse en un colegio de la ONCE, formó un grupo donde era pianista y cantante y cinco años más tarde inició su andadura en solitario, grabando su primer disco (tiene nueve) en 1987. En 1992, su fama le llevó a conseguir cumplir uno de sus sueños: representar a España en el Festival de Eurovisión. Lo hizo con la canción ‘Todo esto es la música’ y quedó en decimocuarta posición, conquistando el corazón de millones de europeos. Lo que en aquel momento no sabía es que volvería a repetir el 13 de mayo del 2000, después de ganar una votación del público de TVE. Sumadas a sus éxitos, las historias de superación le han acompañado siempre y prueba de ello es el trabajo que publicó en 1995, donde ilustró, mediante notas, su experiencia escalando la cima del Aconcagua.

Su recorrido musical ha estado unido al televisivo pues en el 95 se estrenó como actor en la serie de Telecinco llamada ‘Todos los hombres sois iguales’ aunque, como Zubiri, no hay nadie igual. Ha presentado programas locales de televisión y radio para Navarra y su faceta en “realities” también es destacable, participando en “Splash! Famosos al agua”, de Antena 3, en la sexta edición del programa de TVE, “¡Mira quién baila!”, y en Argentina en “Bailando por un sueño”, uno de los espacios de más audiencia del país, así como en “El conquistador del Aconcagua” y en un espacio de multiaventura para TVE titulado “Sin barreras”.

Está claro que su camino no ha sido un camino de rosas pues, tanto él como quienes le rodean han tenido que superar muchos obstáculos, llegando a confesar que “De seis hermanos, cuatro somos ciegos”. Una discapacidad que le ha hecho crecerse aún más como persona y que le ha llevado también a enfocarse en ayudar a los demás. Ejemplo de ello, es su último concierto benéfico, que tuvo lugar el 23 de octubre con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de una enfermedad rara, la neurofibromatosis. Ahora, con 54 años, visita nuestra tierra, Sevilla, donde pisará el escenario del Festival de las Naciones en el que, seguro, nos emocionará a todos con su espectacular voz.

Más información social en www.sevillamagazine.es


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016