Tráfico de drogas

Detenida en Ceuta por usar a sus hijas menores como 'mulas' para pasar 7,2 kilos de hachís a la Península

La mujer pretendía embarcar en dirección a Algeciras con la droga pegada al cuerpo de sus cuatro hijas

Hachís incautado en la operación policial, adosado a las hijas menores de la arrestada

Hachís incautado en la operación policial, adosado a las hijas menores de la arrestada / POLICÍA NACIONAL

El Correo

El Correo

Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional destinados en la estación marítima del puerto de Ceuta han detenido a una mujer residente en la Península tras localizar 7,2 kilogramos de hachís "ocultos entre los pliegues naturales del cuerpo" de cuatro hijas menores de edad con las que pretendía embarcar en dirección a Algeciras (Cádiz).

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la ciudad autónoma en un comunicado a los medios, la madre y las niñas fueron requeridas por los funcionarios en el filtro de control peatonal de pasajeros para la realización de un "registro personal". Al efectuarlo encontraron "50 placas rectangulares, 14 cilíndricas y 144 bellotas de hachís" que arrojaron un peso total de 7,21 kilogramos.

"El modus operandi utilizado para no levantar sospechas fue la utilización de las menores de edad ocultando la sustancia estupefaciente entre sus ropas y adosándola a sus cuerpos con cinta adhesiva", ha precisado la Policía. La arrestada, sobre cuya identidad no se han facilitado más detalles, ha sido puesta a disposición judicial con el correspondiente atestado y la droga intervenida por un presunto delito contra la salud pública.