SEXTORSIÓN

Detenido un militar por secuestrar a una modelo en un hotel y extorsionarla con difundir vídeos sexuales

Según la denuncia de la chica, de 29 años, un hombre al que conoció en Telegram la retuvo en un hotel del barrio de Salamanca (Madrid) y le exigió dinero a cambio de no publicar imágenes íntimas de ella

El militar, que no tiene antecedentes, retuvo a la mujer en la habitación de un hotel de la calle Nuñez de Balboa.

El militar, que no tiene antecedentes, retuvo a la mujer en la habitación de un hotel de la calle Nuñez de Balboa. / CASO ABIERTO

Vanesa Lozano

Vanesa Lozano

La Policía Nacional ha detenido a un militar español, de 37 años, por extorsionar a una mujer marroquí, de 29 años, para que le entregara dinero a cambio de no publicar fotografías y vídeos íntimos de la chica, según ha sabido CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de este grupo editorial.

El hombre, que no tiene antecedentes, retuvo a la mujer en la habitación de un hotel de la calle Nuñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca, donde incluso se hizo pasar por policía, le enseñó una placa falsa y amenazó con detenerla si no le daba todo el dinero que le había pedido, según denunció la mujer y confirman fuentes policiales.

Sugar daddy

La investigación de la policía arrancó a primeros de abril, cuando la joven acudió muy nerviosa a una comisaría de Coslada (Madrid) asegurando que estaba siendo víctima de una 'sextorsión'. De acuerdo con su denuncia, un tipo al que había conocido por internet la estaba chantajeando y hostigando. Explicó a los agentes que por su profesión, modelo, se anunciaba con sus datos e imágenes suyas en varias páginas web, entre ellas "quierosermodelo.com".

La policía ya ha comunicado su detención y los hechos que se le imputan al Ejército, donde este individuo estaba en activo

Pero fue en un grupo de Telegram llamado "sugar daddy Spain", en el que se conciertan "citas a cambio de dinero", donde ambos se conocieron y quedaron para tener un encuentro sexual. Tras esa cita, según la denuncia de la mujer, el militar comenzó a amenazarla con hacer públicas sus fotos y vídeos íntimos y exigió que ella le pagara 300 euros a cambio de no hacerlo. La mujer, asustada, accedió. Pero el presunto chantaje no terminó.

Le quitó el móvil

A finales de marzo, ambos se vieron en una de las habitaciones que se alquilan por horas en un hotel de la Milla de Oro madrileña. Y nada más llegar, el hombre le quitó su teléfono móvil, la encerró y sacó de su bolsillo una supuesta placa de policía.

Según consta en la denuncia, le dijo que la iba a detener si no le entregaba más dinero. En concreto, de acuerdo con el relato de la mujer, el militar le dijo: "Estoy haciendo un favor a un amigo que te hizo un trabajo y tú no le pagaste". Y amenazó con contarle a su familia sus encuentros.

El ejército, al tanto de su detención

La chica, que añade en su denuncia que pasó "mucho miedo y estaba muy asustada", consiguió que él la dejara salir de la habitación "aproximadamente una hora después" después de comprometerse a enviarle más cantidades de dinero.

Pero en lugar de abonarle lo que habían pactado, la mujer acudió a la policía y lo denunció. La investigación de los agentes ha permitido identificar y detener al hombre, que se acogió a su derecho de no declarar y ha pasado a disposición judicial. Con independencia de lo que decida el juez, la policía ya ha comunicado su detención y los hechos que se le imputan al Ejército, donde este individuo estaba en activo. Al menos hasta ahora.