Sucesos

Fallece la hija del presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva tras chocar su vehículo contra dos mulos

En el coche también viajaba la madre de la fallecida, mujer de Juan Antonio Cabrera, que resultó herida de gravedad en el accidente

El club onubense ha decretado un día de luto

Publicación en Facebook de José Antonio Cabrera confirmando la muerte de su hija

Publicación en Facebook de José Antonio Cabrera confirmando la muerte de su hija / Redes Sociales

El Correo

El Correo

Una joven de 25 años ha perdido la vida y su madre, de 58, se encuentra herida de gravedad después de que el vehículo en el que viajaban chocara contra dos equinos en la carretera que discurre entre las localidades de Rociana y Bonares, en la provincia de Huelva.

El accidente, según han informado a EFE desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, ocurrió sobre las 21:45 horas de este miércoles en la carretera A-486.

El coche en el que viajaban las dos mujeres chocó contra dos equinos y volcó, resultando ambas malheridas.

Desde el 112 se activó a la Guardia Civil de Tráfico, el Consorcio Provincial de Bomberos y los servicios sanitarios que, tras una primera atención en el lugar, trasladaron a madre e hija hasta el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Fuentes sanitarias han confirmado la muerte de la joven a las pocas horas de llegar al centro hospitalario, mientras que la madre permanece ingresada en estado grave.

La fallecida es la hija de José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas del Recreativo y expresidente del Casino de Rociana, una persona muy conocida en la provincia onubense

Horas después, el propio José Antonio Cabrera confirmaba el fatal desenlace en su perfil de la red social Facebook, donde está recibiendo un aluvión de condolencias y comentarios de aliento. "Cuánto amor te llevas, cuánto te hemos querido. Morenita bonita, te amaré hasta mi último aliento", ha expresado en redes sociales.

Luto en el Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva, por su parte, ha decretado un día de luto por el fallecimiento de la joven. "Nos invade una profunda tristeza y, desde aquí, mandamos toda nuestra fuerza a José Antonio Cabrera y sus allegados", ha señalado en un comunicado el club, que ha calificado lo sucedido como una "trágica noticia" ante la que "todo el recreativismo está con José Antonio y su familia".

La Federación de Peñas también ha manifestado que "hoy ha empezado el día con una trágica noticia, el fallecimiento de Fuente Clara Cabrera Mateos. Nunca la vida ha podido ser tan injusta, nuestro más sentido pésame por tu pérdida compañero, un fuerte abrazo a toda la familia"

En un audio remitido a los medios de comunicación, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha lamentado la muerte de la joven y ha deseado la pronta recuperación de la mujer de Cabrera.

"Él es una persona muy querida por todo el recreativismo y por todos nosotros. Un abrazo muy fuerte para toda la familia y para él", ha concluido.