Estafa a mayores

Detienen a una cuidadora por estafar a una anciana de 84 años en San Juan de Aznalfarache

Ya en sede policial, la acusada confesó haber cometido las retiradas de efectivo y el pago con la tarjeta de la mujer a la que cuidaba

Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

El Correo

El Correo

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 42 años, cuidadora de asistencia a domicilio, por su presunta implicación en un delito de usurpación de estado civil y otro delito de estafa, cometidos contra la anciana de 84 años de edad a la que cuidaba.

Agentes de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) inician una investigación, en el marco de la operación Osset Kron, tras la denuncia de la tutora legal de la víctima, siendo esta su vecina, también octogenaria, según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa.

En la denuncia queda reflejado que, tras la revisión de la cuenta bancaria de la que la víctima es titular, existen una serie de pagos efectuados con teléfono móvil y reintegros realizados en cajeros, los cuales no han podido ser efectuados por dicha anciana, ya que son movimientos "anormales" y de "gran cantidad".

Pagos con el móvil

Por tanto, según los indicios recopilados, se determina que desde febrero existen pagos efectuados con teléfono móvil en diversos establecimientos comerciales de la provincia de Sevilla, ascendiendo a la cantidad de 1.873 euros. Igualmente, existen extracciones de dinero en varios cajeros, con cantidades y en días inusuales, que no han podido ser ejecutados por la víctima, oscilando sobre los 2.800 euros.

Además, durante la investigación, los agentes reúnen pruebas documentales e imágenes, recorriendo establecimientos comerciales y entidades bancarias relacionadas con los extractos bancarios, hasta que se llega a la conclusión de que alguien cercano al entorno de la víctima es quien ha estado usando su tarjeta bancaria.

Finalmente, tras las gestiones practicadas con la empresa que provee personas para el cuidado de día, se solicitan los datos y la filiación de la persona que cuida a esta anciana, concluyendo que se trata de una mujer de 42 años.

La detenida, es trasladada a sede policial, donde confiesa voluntariamente y en presencia de su abogado, que es autora de todos los hechos que se le imputan, con compromiso de resarcir el daño causado a su víctima.