Ahogamiento

Muere un niño de 8 años ahogado en la playa de Benicàssim, en Castellón

Es el tercer menor ahogado en Benicàssim en poco más de un mes

Muere un niño ahogado en la playa de Benicàssim.

Víctor Meseguer

La tragedia vuelve a golpear a la provincia, más concretamente a Benicàssim.

Los servicios sanitarios han confirmado la muerte de un menor, de 8 años y origen ucraniano, este sábado en la playa de l'Almadrava.

El CICU ha sido alertado a las 12.40 horas y el personal sanitario se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, donde ha realizado maniobras de reanimación avanzadas, pero lamentablemente no ha podido hacer nada por la vida del menor.

Todo parece indicar que el pequeño tomaba el baño junto a su abuela, mientras ondeaba la bandera amarilla. La madre también se encontraba en la playa, cerca de la orilla. Al parecer, la víctima y su abuela habrían perdido el pie en una zona donde el fondo de arena no estaba regular y que presentaba algunos socavones.

Efectivos del servicio de socorrismo han cogido la moto de agua y han podido sacar a la mujer, con síntomas de ahogamiento. Sin embargo, la tragedia se ha apoderado de la playa al ver que el menor había fallecido. La angustia de los familiares ha sido máxima en la orilla, con la madre del pequeño también presente.

Otros dos menores ahogados

Este fallecimiento se suma al pesar que ya acumulaban los vecinos de la localidad por dos sucesos similares que han ocurrido en el último mes.

Un adolescente de 15 años murió el pasado 10 de mayo en la piscina de un hotel de Benicàssim.

Pulsa para ver más contenido para ti

Y otro menor de 13 años que fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento también en la piscina de un hotel de Benicàssim, aunque este por suerte logró salvar su vida.

Pulsa para ver más contenido para ti