Investigación
El detenido por el ataque a Vidal-Quadras, acusado de intentar matar a un reportero iraní en Holanda
El tunecino de 38 años, que ha sido identificado por la policía española como Mehrez Ayari, fue arrestado en Haarlem a principios de este mes por la policía neerlandesa
Uno de los detenidos por la Policía el pasado 21 de noviembre por el atentado contra Vidal Quadras. / CNP
EFE
El tunecino Mehrez Ayari, detenido en la ciudad neerlandesa de Haarlem a principios de mes como presunto autor del atentado contra el expolítico español Alejo Vidal-Quadras, es también sospechoso de “preparar el asesinato de un activista y periodista iraní que reside en Países Bajos”, anunció este miércoles la fiscalía neerlandesa.
El tunecino de 38 años, que ha sido identificado por la policía española como Mehrez Ayari, fue arrestado en Haarlem a principios de este mes por la policía neerlandesa, junto con un coacusado, un hombre de 27 años de nacionalidad colombiana.
“Agentes de la Unidad de Holanda del Norte recibieron una alerta de una situación sospechosa el 6 de junio y respondieron de inmediato. Al llegar al lugar, vieron a dos hombres corriendo. Los agentes los persiguieron a pie y lograron arrestar a ambos. Resultaron estar en posesión de armas de fuego”, señaló la fiscalía neerlandesa, que señala que la investigación sigue abierta.
- Tres provincias andaluzas con alerta amarilla el jueves con la borrasca Caetano actuando en España
- Fran Rivera reacciona tras no poder despedirse de costalero en la Esperanza de Triana: 'Tengo una tristeza que no puedo con ella
- Martín: 'Esto es un desastre, así no vamos a ganar el título
- El embalse de Melonares no tenía tanta agua como ahora desde hace más de cuatro años
- Una avería deja sin suministro eléctrico durante horas a miles de vecinos de Pino Montano
- Vuelve la huelga en Tussam: estos son los días en que se convertirá en indefinida
- Así será la venta de sillas para la Magna de Sevilla
- Las Morerías, la primera ganadería mexicana que participó en SICAB: 'El caballo español es mucho más que solo belleza