Sucesos

Una persona se precipita desde la cuarta planta del centro de salud de María Auxiliadora

Los servicios de emergencia no han facilitado más detalle sobre el estado de la víctima

Servicio de Emergencias 112

Servicio de Emergencias 112 / MANUEL MURILLO

El Correo

El Correo

Una persona se ha precipitado este lunes desde la cuarta planta del centro de salud de María Auxiliadora en Sevilla. Según ha informado Emergencias 112, el pronóstico de esta persona es reservado, ya que se ha tipificado el incidente con un intento de suicidio. Fue el teléfono de emergencias el primero en recibir el aviso de que una persona usuaria del centro se había caído desde una de las plantas altas del edificio, alertando a Emergencias Sanitarias y a la Policía Local.

Tal como ha informado Emergencias 112, durante la mañana de este lunes han recibido una llamada alertando de que una persona se había caído desde una de las plantas altas del centro de salud de María Auxiliadora, dando el aviso de inmediato a los servicios de emergencia, que atendieron a la víctima en el lugar, aunque no se ha dado más información sobre la víctima al ser tipificado este suceso como un intento de suicidio.

Al tratarse de un grupo vulnerable, desde los servicios de emergencia no pueden facilitar más información como método de protección para la víctima.

Línea 024

El Ministerio de Sanidad tiene activa la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del Servicio Nacional de Salud o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia.

En caso de emergencia vital inminente se puede llamar directamente al teléfono de emergencias 112. Además, puedes acudir a un centro de salud u hospitalario en busca de ayuda. El 717 003 717 es el número del Teléfono de la Esperanza.