Tráfico de drogas

La Policía pide ayuda para encontrar a un importante capo del hachís de Huelva

Se le busca desde el año 2013 y tiene a sus espaldas un largo historial de condenas contra la salud pública

Fotografía difundida por la Policía Nacional de José Manuel Canela Vázquez.

Fotografía difundida por la Policía Nacional de José Manuel Canela Vázquez. / Policía Nacional

El Correo

El Correo

La Policía Nacional ha lanzado una campaña para localizar a diez fugitivos buscados por diferentes juzgados nacionales e internacionales, entre los que incluye a José Manuel Canela Vázquez, de 50 años, conocido como 'Ferramache' y considerado uno de los capos de la droga –-concretamente del hachís-- más importantes de la provincia de Huelva.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, se le busca desde el año 2013 y tiene a sus espaldas un largo historial de condenas contra la salud pública. El fugado mide 1,73 metros, tiene la piel blanca, los ojos castaños y el pelo castaño y rapado, acusando una marcada alopecia. Es altamente peligroso y tendente a la evasión gracias a su complexión atlética.

A los diez fugitivos se les busca por delitos como homicidios, asesinatos, violaciones, abuso sexual de menores de edad o tráfico de drogas conectado a criminalidad organizada de alto perfil. La Policía Nacional considera que la colaboración ciudadana puede ser clave para localizar a los fugitivos, por lo que se ha puesto a disposición de los ciudadanos el correo electrónico losmasbuscados@policia.es. A través de este, se pide a cualquier persona que pueda aportar algún dato relevante para la investigación que colabore con la investigación policial. Las autoridades destacan que los datos de los informadores serán completamente confidenciales.

Aunque se cree que los fugitivos podrían encontrarse en España, el órgano policial ha recalcado que estos pueden ser detectados fuera de la fronteras españolas y que, de ser así, la Sección de Localización de Fugitivos cuenta con herramientas de cooperación internacional para que se proceda a la detención de los criminales. Por ello, se considera que toda información relevante puesta a disposición de los órganos judiciales es esencial en estos casos.