Narcotráfico

Cae un clan en Tomares dedicado al tráfico de drogas y robo en viviendas

La Guardia Civil ha realizado cinco registros domiciliarios este martes que se han saldado con la detención de seis presuntos miembros de la organización criminal

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. / GUARDIA CIVIL

Carlos Doncel

Carlos Doncel

La Guardia Civil ha desarticulado este martes una organización criminal con sede en Tomares dedicada al tráfico de drogas y robo en viviendas. Los agentes del Instituto Armado han realizado cinco registros domiciliarios en este municipio del Aljarafe, que se han saldado con la detención de seis presuntos miembros de este clan.

En el operativo, llevado a cabo por la Unidad de Investigación del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache, se han intervenido 1.348 gramos de marihuana, 244 gramos de hachís, 30 gramos de cocaína y 3,25 gramos de heroína, así como "10.000 euros en metálico, efectos y joyas procedentes de robos domiciliarios", según apuntan fuentes oficiales.

La investigación realizada en el marco de la operación Osset-Cáliz constató tiempo atrás la existencia de un "grupo de personas constituidas jerárquicamente que operaba como organización criminal", según detalla la Benemérita. Este clan estaba centrado, además de en los asaltos en hogares, en "la venta de diversos tipos de estupefacientes", principalmente en las localidades de Bormujos y Tomares.

Dentro de esa jerarquía sobresalían dos individuos que actuaban como cabecillas de la organización. Estos dos líderes, tras ser puestos en disposición judicial, se encuentran ya en prisión provisional.