Sucesos

Nueva tragedia en el tajo: muere un trabajador al caerle encima una placa de hormigón en Écija

El suceso ha tenido lugar en una fábrica en la que "ya falleció un empleado en 2007 en similares circunstancias", según Comisiones Obreras

Ambulancias del 061 en una imagen de archivo

Ambulancias del 061 en una imagen de archivo / El Correo

Carlos Doncel

Carlos Doncel

Una semana después del fallecimiento de un joven en el Puerto de Sevilla, otra nueva tragedia en el tajo en la provincia. Ha ocurrido este martes sobre las 11:00, en Écija, donde ha muerto un trabajador tras caerle encima una placa de hormigón de más de siete toneladas de peso. El suceso ha tenido lugar "en una fábrica situada en el kilómetro 461 de la autovía A-4", según han detallado los Servicios de Emergencias 112.

Tras las llamadas de alerta se dio el aviso a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, que trasladaron hasta el lugar a efectivos de los parques de Osuna, Fuentes de Andalucía y de Écija. Asimismo, según fuentes del 112, también se movilizó un helicóptero del 061 hasta el lugar de los hechos, así como a la Policía Local y a la Nacional. Y, como en cualquier accidente laboral mortal, la Inspección de Trabajo se ha personado en la fábrica para esclarecer lo sucedido.

El fallecido, "empleado de una empresa de transporte", ha muerto en un centro de trabajo "donde ya se produjo otro accidente laboral mortal en similares circunstancias en 2007", según informan desde Comisiones Obreras. "Nos encontramos ante otro fallo preventivo en la coordinación de actividades empresariales que acaba en tragedia", ha declarado al respecto Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de este sindicato.

La undécima víctima en lo que va de año

La de este martes es la undécima muerte por accidente laboral en la provincia de Sevilla en lo que va de año, según cifras de CCOO. Una tragedia que llega solo ocho días después de que un joven perdiera la vida tras caerse de una altura de 12 metros en el Puerto.

"Habrá que investigar a fondo para esclarecer las causas del fatal suceso y que se depuren las responsabilidades oportunas en el caso de que existan, especialmente cuando es una empresa reincidente", ha señalado Carmen Tirado, que ha anunciado que Comisiones Obreras se personará como acusación el caso.