TOLEDO

Crimen de Mateo: Un perro de la Guardia Civil marca positivo en uno de los cuchillos encontrados en Mocejón

Un operario de la limpieza ha encontrado el arma esta mañana en un descampado de la localidad toledana

El perro de la Guardia Civil que ha marcado positivo en un cuchillo hallado en Mocejón (Toledo).

GUARDIA CIVIL

Vanesa Lozano

Vanesa Lozano

La Guardia Civil podría haber encontrado el cuchillo con el que el presunto asesino apuñaló el pasado domingo a Mateo, de 11 años, en Mocejón (Toledo).

Según informan fuentes de la investigación al canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, uno de los perros del Servicio Cinológico de la Benemérita, un perro de agua de color blanco llamado Dylan, que está especializado en el hallazgo de restos biológicos, ha marcado positivo en uno de los dos cuchillos encontrados esta mañana en la localidad toledana.

Un segundo cuchillo

Ha sido un operario de la limpieza del Ayuntamiento de Mocejón quien ha encontrado esta mañana el arma que ahora estudia la Guardia Civil. El hombre ha avisado a los agentes en cuanto ha observado el arma tirada en un descampado próximo a la calle Dalí. Los investigadores lo han recogido y están analizándolo.

Imágenes del análisis en laboratorio del arma encontrada esta mañana en Mocejón

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil también ha recuperado un segundo cuchillo en la puerta de una casa de Mocejón, este más pequeño y menos afilado, en la Avenida Félix Rodríguez de la Fuente, a menos de 30 metros de la casa del padre del presunto asesino, pero los investigadores ya han descartado que tenga relación con el asesinato del niño Mateo. Al parecer, la propietaria de la vivienda lo ha reconocido como suyo, asegura que lo dejó olvidado ayer en la entrada de su casa después de cortar con él la hierba que ha crecido en la fachada.

La Guardia Civil encuentra el cuchillo con la que podría haber sido Mateo

Agencia ATLAS | Foto: EFE

Ante el juez

Mientras los agentes analizan el hallazgo, el presunto asesino del niño pasará este jueves a disposición judicial. Habrá que esperar hasta entonces para ver si mantiene la misma versión que dio ante la Guardia Civil. Como adelantó el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, el detenido, que según su padre tiene un 70 por ciento de discapacidad, confesó haber asestado 11 cuchilladas a Mateo, pero matizó: "ha sido mi otro yo, ha sido mi copia". Luego añadió: "yo estaba allí, pero yo no he sido".

Las grabaciones de varias cámaras de seguridad de la localidad de Mocejón llevaron a los investigadores hasta el joven. En una de ellas se le ve cruzando el pueblo, caminando a las nueve y veinte de la mañana del domingo 18 de agosto, unos cuarenta minutos antes del crimen. Lleva una camiseta anudada al cuello que luego utilizará para tapar su rostro. Durante el registro de casa de su abuela, la Guardia Civil recuperó la ropa que llevaba cuando acabó con la vida del crío.