Sucesos

Susto en el Paseo de la O por un incendio de árboles junto al río

El suceso ocurrió alrededor de las 23.35 horas de la noche del sábado

Imagen de los árboles tras el incendio ocurrido este sábado en el Paseo de la O

Imagen de los árboles tras el incendio ocurrido este sábado en el Paseo de la O / Rafa Aranda

Gran susto se llevaron los vecinos del Paseo de la 0. Una importante columna de humo alarmó a todos los presentes en la noche de este sábado 24 de agosto. Las llamas del incendio se extendieron rápidamente en uno de los márgenes del río Guadalquivir.

Según informa el servicio 112 Andalucía, el suceso ocurrió en torno a las 23:25 horas, ya que recibieron muchas llamadas a lo largo de la noche de diferentes personas informando de un incendio cercano al río Guadalquivir en el popular barrio de Triana.

Imagen de los árboles tras el incendio ocurrido este sábado en el Paseo de la O

Imagen de los árboles tras el incendio ocurrido este sábado en el Paseo de la O / Rafa Aranda

Un aparatoso incendio

Al parecer, el incendio se produjo en el Paseo de Nuestra Señora de la O. Según los servicios de emergencias, el incendio fue muy llamativo porque ardieron muchas cañas, matojos y toda la vegetación que había alrededor.

Según se pudo ver en un vídeo difundido por la cuenta 'Triana al Día'. El fuego llegó a devorar todas las ramas que había a su paso.

La imagen asustó a los vecinos que se encontraban en sus viviendas. A pocos metros había edificios y era bastante peligroso que se propagaran las llamas y alcanzara a una vivienda, según ha podido saber El Correo de Andalucía. Testigos de lo ocurrido nos explican que el pasado año también ocurrió otro incendio de igual magnitud porque los árboles están en mal estado, aunque el Ayuntamiento asegura haber adecentado esa zona de arbolado recientemente.

La intervención de Bomberos fue rápida para extinguir las llamas. También se desplegó un operativo de Policía Local, Policía Nacional y el CECOP. Desde el Servicio 112 Andalucía descartan que haya heridos y no hay lamentar daños personales pese a la cercanía de las viviendas. La Policía Nacional se encuentra investigando las causas.